Destacados

Finalmente volvió a la vida el Fútbol Paraguayo tras más de cuatro meses de paralización

La Copa de primera Paraguaya se reinició y se constituyó en la primera Liga Sudamericana en reiniciar actividades

(Foto: Twitter Copa de Primera APF | @CopaDePrimera)



El regreso de Liga de Paraguay ha ocasionado un estruendo que ha retumbado en todo Sudamérica. La copa de Primera Paraguaya reinició sus actividades tras más de cuatro meses de paralización debido a la pandemia del nuevo Coronavirus y se ha constituido en la primera Liga sudamericana en reiniciarse.


Según se había hecho público anteriormente el reinicio de la Liga Paraguaya se iba a llevar a cabo el viernes 17, sin embargo un inesperado brote de casos de Covid-19 al interior de la Liga obligaron a posponer el reinicio. En su momento se logró identificar a 35 deportistas infectados y a más de una docena de árbitros en la misma situación, no obstante; tras una segunda prueba, se confirmaron que solo 3 de todos aquellos casos presentaban la enfermedad. Tras este escándalo de falsos positivos al interior del fútbol Paraguayo se registró la renuncia de Graciela Russomando, que hasta entonces fue coordinadora del laboratorio de Senacsa.


Los partidos que regresaron a la vida a la Copa de Primera fueron los duelos entre River Plate de Ecuador y Nacional de Asunción, que acabó con un empate 1-1; y el choque entre Cerro Porteño y el puntero Libertad, que concluyó con la victoria de Cerro Porteño por un marcador de 2-1.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica