Liga Local

Alianza FC confirmó la salida del técnico colombiano Wilson Gutiérrez debido a las complicaciones ocasionadas por la pandemia

Alianza Anunció la salida del colombiano Wilson Gutiérrez y agradeció el servicio prestado

(Foto: Alianza Fútbol Club | @AlianzaFC_sv)



El club salvadoreño Alianza confirmó la suspensión temporal del técnico colombiano Wilson Gutiérrez y del preparador físico Gustavo Bustos mediante un comunicado. La razón obedece a las complicaciones que se han presentado para que Gutiérrez vuelva al Salvador desde Colombia. Según había informado Gutiérrez un día antes estaba encontrando problemas para trasportarse hasta el Salvador por lo que el club decidió darle de baja.


"Por la coyuntura actual que atraviesa nuestro país con relación a la pandemia mundial COVID-19, se llegó a un común acuerdo con los profesores colombianos Wilson Gutiérrez (director técnico) y Gustavo Bustos (preparador físico) para la suspensión temporal de sus servicios  con el club", manifestó el club albo en un comunicado.


Asimismo el mencionado comunicado agradeció el trabajo realizado por el estratega colombiano y el preparador físico Gustavo bustos que los llevó a sostener entre sus manos su título número 14. "Agradecemos a los profesores Wilson Gutiérrez y Gustavo Bustos por su arduo trabajo en la conquista de la décima cuarta copa de los albos, y por su excelente participación en la liga de campeones de CONCACAF,  liderando al equipo a realizar una participación memorable en la serie ante los Tigres de México, logrando un resultado histórico en condición de local y realizando una gran participación en el estadio universitario".


Cabe destacar que Alianza dejó abierta la puerta para el retorno del colombiano siempre que la situación lo permita. "Esperamos pronto que esta situación mundial mejore para poderlos en un futuro tener de vuelta", señalaron los Paquidermos.


Al respecto Gutiérrez manifestó que no tiene claro el tema de la continuidad con Alianza debido al avance del virus en el país y los problemas que causa en cuanto a los tiempos. En este sentido cabe recordar que Gutiérrez se halla actualmente en Colombia y que debido a la situación vivida allí le es complicado hallar la manera de trasladarse hasta El Salvador para seguir con su trabajo. "No tengo claro (futuro con Alianza). Hablamos con Lisandro por la incertidumbre si hay torneo o no y si puedo llegar a tiempo para trabajar la pretemporada. Lo económico y el tema de viajar, porque vemos las dificultades. No lo veo claro", manifestó el técnico colombiano.


Finalmente respecto a un futuro retorno al cuadro salvadoreño mencionó que dependerá del tiempo y de cómo se vaya desarrollando la situación con respecto a la pandemia. "La situación y el tiempo es el que se encargará de que todo se aclare para que se dé el retorno al Alianza. Sino que sea en otro momento; yo estaba a gusto pero el tema del virus afectó a todos y si hay que asumirlo, que sea con responsabilidad"

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica