Comunidad

Gerente de Sport Huancayo habla sobre los contagiados de Covid-19 al interior del plantel

Sport Huancayo en emergencia tras hallar seis positivos entre sus filas



Sport Huancayo ha sido duramente golpeado tras recibir los resultados de sus pruebas de descarte de Covid-19. Tras someterse a las pruebas de descarte solicitadas por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el MINSA con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos para el retorno del fútbol el ‘Matador Rojo’ se dio con la sorpresa  contar con seis jugadores infectados al interior de su plantel.


Ante esta situación el Gerente  del club, Luis Quispe dio alcances sobre la situación que se vive en el club y las medidas que se han tomado para prevenir la expansión del virus al interior de la escuadra huancaína.


Al respecto el directivo señaló que tras conocerse los resultados de las pruebas los jugadores que han dado positivo han sido inmediatamente puestos en cuarentena para evitar la propagación del virus. “Todos los jugadores que dieron un resultado positivo han sido aislados en un hotel para prevalecer la salud de la mayoría de futbolistas que dieron negativo. Aquí se ha extendido la cuarentena hasta el 31 de agosto, así que solo hay 4 hoteles habilitados que están ocupados, así que nosotros le hemos dado prioridad a los jugadores que han dado positivo y los demás están cumpliendo con el aislamiento en departamentos que el club ha alquilado”.


En ese sentido Quispe aseguró que el club ha seguido al pie de la letra los protocolos de bioseguridad establecidos y recalcó que anteriormente habían solicitado a la FPF  que las pruebas se realicen con un lapso de tiempo menor entre ellas para resguardar la seguridad de los futbolistas. A este respecto, según manifestó el directivo, la FPF no respondió a las solicitudes hechas por el club. “La Federación ha puesto un supervisor que todos los días de entrenamiento iba y él puede dar fe de todos los informes que presentaba. Nosotros hemos cumplido como institución con todos los protocolos de seguridad que indica la Federación. Si ha habido un tema de contagio es porque nosotros también le pedimos a la FPF que las pruebas rápidas sean cada 7 días pero nos han programado cada 15 días. No podemos asumir toda la responsabilidad porque nos encontramos en Junín que es una zona roja decretada por el Estado Peruano”

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica