Liga Local

Cúcuta suma más problemas a su lista con la huelga de su plantel debido a la falta de pago de sus sueldos.

Los jugadores de Deportivo Cúcuta entraron en huelga por falta de pago


Los problemas económicos del club colombiano Deportivo Cúcuta se apilan uno sobre otro. Tras la reciente suspensión del reconocimiento deportivo por parte del Ministerio de Deportes por el incumplimiento de pagos en su proceso de reorganización ahora el club suma otro problema de índole económico para aumentar más la presión sobre la institución. En esta oportunidad se debe a la huelga de su plantel de jugadores  debido al impago de sus sueldos.


En este sentido se dio a conocer que los jugadores no participarán de los entrenamientos hasta que solucione el tema de los sueldos que se les adeuda. Asimismo se informó que si el club no cumple con el pago de los sueldos se arriesga a una liquidación.

(Foto Twitter Cúcuta | @Cucutaoficial)

Por su parte el técnico argentino Jorge Artigas confirmó la decisión de los jugadores de entrar en huelga a partir del sábado pasado. “El sábado pasado. 1 de agosto, después de una reunión con los muchachos y plantear ciertos tipos de inconvenientes que venían pasando. Decidimos parar la actividad y tratar de resolver esos problemas. Tenemos jugadores que ya han cobrado mayo, otros a los que les resta un saldo. Es tratar de darle unos días al club para tratar de organizarse y estar todos iguales"


Por otro lado, el estratega señaló que mantuvo conversaciones con el presidente de la institución José Cadena y que éste aseguró que realizará el pago el próximo martes. “Hablamos con el presidente y nos confirmó que este martes vamos a estar cobrando. Ahí ya volverá la tranquilidad y el miércoles retomaremos la actividad para empezar el torneo".


En este contexto y tras el supuesto pago de los sueldos adeudados por el club aún quedaría por solucionar el problema de la deuda que se registra con el municipio de Cúcuta por lo que deberemos esperar para ver el desenlace de esta tensa situación para los ‘Motilones’.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica