Gestión Deportiva

Fito Zelaya no concretaría con Alianza pero tiene múltiples opciones internacionales de donde elegir

El talento de Fito Zelaya lo convierten en un jugador pedido en el medio


Fito Zelaya quien tenía avanzadas negociaciones con Alianza ahora parece haber tomado nuevos rumbos debido a la salida de Lisando Pohl del cuadro Paquidermo. Pohl había mantenido una estrecha relación con el legionario sin embargo el jugador no era de los preferidos del presidente Fito Zalume por lo que tras la salida de Pohl las negociaciones se vieron truncadas. En este sentido el directivo señaló no tener interés en contar con el ariete por lo que Zelaya ha volteado los ojos hacia otras opciones.


En este aspecto Zelaya tiene de donde elegir pues su talento en el gramado lo ha hecho hacerse notar en el medio y actualmente tiene algunas propuestas interesantes. Por un lado el jugador cuenta con una oferta para ir al Siquinalá de  Guatemala y por otro tiene una propuesta para unirse al Alajuelense de Costa Rica.



(Foto: Twitter Alianza FC |  Alianza FC_sv)


En primer lugar hablaremos de la opción costarricense que si bien es interesante para el jugador no se halla muy firme. El equipo costarricense ha tenido interés en contratar a Zelaya desde hace tempo u si bien tenían la intención de contratarlo si se presentaba algún problema con su llegada a Alianza aún no han hecho movimientos concretos para conseguir el pase por lo que esta opción parece quedar en una simple intención.


Por otro lado tenemos al equipo guatemalteco que sí ha empezado negociaciones con el representante de jugadores Daniel Fabiao sobre el caso de Zelaya. El brasilero es una de las conexiones entre el jugador salvadoreño y el club guatemalteco y manifestó que efectivamente existe una oferta formal por el pase del delantero pero que la misma tiene como condición que el Siquinalá mantenga su categoría. Esto debido a que tras la clausura del torneo chapín la Federación guatemalteca de Fútbol anunció que el Mixco y el Siquinalá perderían la categoría y ante esta situación Siquinalá presentó un recurso para pedir la reconsideración de esa decisión.


El representante señaló que había algunos detalles más a tratar antes de que el jugador se decida a participar en esa Liga. Por otro lado también advirtió que el jugador había recibido ofertas del club costarricense Cartaginés y de un equipo de Malta; sin embargo, estas no prosperaron.


“Como la mayoría de equipos están entrenando y se realizaron pruebas de coronavirus es una cuestión solo de confirmar si el Siquinalá va continuar en la Liga Mayor y llegaría Fito por medio de un vuelo a México y bajar a Guatemala. Lo que puedo adelantar es que en relación a los temas de contrato están muy claros por las dos partes, solo algunos ajustes de premios colectivos e individuales y algunos otros detalles y cláusulas para el futuro están para concretarse”, señaló el representante brasilero.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica