Liga Local

Raúl Jiménez mete al Wolves en los Cuartos de Final de la Europa League

El Wolves logró por primera vez en su historia clasificar a los cuartos de final de la UEFA  Europa League gracias a un solitario gol del mexicano Raúl Jiménez desde la vía de penal. En un partido discreto el equipo dirigido por Nuno Espiritu Santo derrotó a 1 a 0 al Olympiacos.



El equipo Ingles necesitó poco para derrotar a un siempre duro Olympiacos y se clasificó a los Cuartos de Final de la Europa League, donde enfrentará al Sevilla, equipo que sabe lo que es ganar esta competición, habiéndola alzado en 5 oportunidades.  

Wolverhampton llegó al partido de vuelta ante Olympiacos, trás un empate a 1 en Grecia. Por lo cual el solitario gol de penal de su goleador, el mexicano Raúl Jiménez le bastó para conseguir esta tan importante clasificación. En el partido, el cuadro de Nuno no destacó del todo pero de todas maneras se vieron superiores en el terreno de juego comparados al equipo griego, sobre todo en el primer tiempo. Sus mejores jugadores en el campo de juego fueron Raúl y el arquero portugués Rui Patricio, quien se vio seguro en su portería durante los 90 minutos.

Durante la segunda mitad, el partido se emparejó y los griegos empezaron a atacar más constantemente. Sin embargo, la actuación defensiva y sobre todo la del arquero de Wolves lograron mantener el resultado. Sin embargo, el cuadro griego logró anotar un tanto que fue previamente anulado por el VAR.

Wolves buscará con ansias seguir avanzando en este torneo, dado que se quedaron sin cupo a la Europa League para la siguiente temporada, la cual perdieron por la consagración de Arsenal cómo campeón de la FA Cup, la cual hizo que Wolves perdiera su puesto. Por estas razones el club de Nuno Espiritu Santo buscará consagrarse y asegurar un puesto. 


De todas formas, los Wolves lograron el objetivo de avanzar a la siguiente ronda de la Europa League. En la cual tendrán que enfrentar al complicado Sevilla. Este encuentro se llevará acabo el próximo martes 11 de agosto. Veremos si tanto el Wolves cómo el 9 mexicano pueden seguir avanzando en esta competición.




Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica