Copa Continental

Conmebol amplía el cupo de las listas de Libertadores a 50

A menos de un día de reanudar la competición más importante del continente, la Conmebol decidió ampliar el cupo de la lista de jugadores de los 40 que se había establecido a 50. Esto es importante dado que da la opción a los clubes sudamericanos a poder sumar 10 jugadores adicionales a sus plantillas. 


La Copa Libertadores esta por comenzar este martes con los duelos entre Colo Colo vs Peñarol y Wilsternman vs Athletico Paranense a la misma hora. Sin embargo, la Conmebol anunció la aprobación de ampliar a 50 jugadores la listas de buena fe de los clubes participantes de la Copa Libertadores. Además, esta medida se podrá realizar también en la Copa Sudamericana. Otra medida que comunicó la Conmebol fue que un jugador solo podrá jugar por 3 clubes durante la misma edición y sus penalidades (suspensiones y expulsiones) tendrán vigencia así cambien de clubes. 

Cabe mencionar, que la misma Conmebol mencionó  que las incorporaciones en cada equipo tendrán que  estar  inscritos de manera reglamentaria por su equipo, así como también, deberán portar la numeración de la camiseta desde el número 41 al 50.

Los plazos que tienen los clubes para realizar las modificaciones se dan dependiendo para que fecha lo quieran realizar. Si quieren utilizar los jugadores para la fecha 3, la fecha tope es este lunes a las 18:00. Si quieren utilizarlos para la cuarta fecha se podrá hasta el viernes a la misma hora.  

Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica