Liga Local

Pirlo se recibió oficialmente como DT de la Serie A

Andrea Pirlo, el entrenador de la Juventus,  equipo que el día de ayer derrotó con facilidad a Novara por 5 a 0 en un amistoso, rindió su último examen de la Escuela de Entrenadores y se convirtió oficialmente en un Director Técnico capaz de dirigir en la Serie A.


Al flamante entrenador de la Juve, le faltaba pasar una última prueba para recibirse como Director Técnico de la Serie A. Por lo cual, este mismo lunes 14 de Septiembre y en presencia del  Vicepresidente Deportivo Demetrio Albertini, así cómo también del director de la Escuela de Entrenadores, Renzo Ulivieri y diversos alumnos; Andrea Pirlo rindió su último examen y se recibió como DT de manera oficial.

Con esta finalización de los exámenes, culminó el programa para los entrenadores, el cual  se inició en Septiembre del 2019 y que contó con un total de 240 horas lectivas, las cuales tuvieron que llevarse en parte por clases online, debido a la pandemia mundial, que impidió cumplir las obligaciones con normalidad.


Entre los directores técnicos que acompañaron al entrenador blanco y negro, se vieron personalidades del deporte cómo:  Vincenzo Italiano, técnico que ascendió al Spezia a la Serie A; Fabio Caserta, DT del Juve Stavia de la Serie B;  Marco Cassetti, ex jugador de la Roma; Nazzarena Grilli, entrenadora de la Selección Femenina de Italia sub 17 y Morgan De Sanctis, ex campeón nacional con la Juventus.

Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica