Liga Local

Aubameyang le dio el sí al Arsenal y cobrará más de 450 mil dólares semanales

Se acabó el drama, el club más exitoso de Londres logró retener a su mayor estrella por 3 años más. El delantero gabonés de 31  años renovó con el Arsenal hasta el año 2023.


El delantero Pierre-Emerick Aubameyang le dió fin a la novela creada a raíz de su continuidad en el Arsenal,  el día de hoy  anunció que ha firmado el contrato que lo une por 3 años más con el club de Londres. "Aca es donde pertenezco", fue el mensaje que compartió el deportista gabonés en Twitter, demostrando su compromiso por continuar en el equipo de Mikel Arteta, con los que ya consiguió tanto la FA Cup como la Comunity Shield. 


El mensaje que compartió el 14 del Arsenal, además, fue compartido con un vídeo que mostraba sus intenciones de convertirse en una leyenda del club, así como lo fue Thierry Henry o Dennis Bergkamp en su momento. En el vídeo, el ex Dortmund también compartió lo influyente que fue su padre en su vida, comentando que él también fue deportista y capitán de su club, por lo que la capitanía de ´Auba´ es muy importante para él.


Aubameyang fue el jugador más influyente del Arsenal durante la última temporada , anotando 29 goles en 44 partidos que disputó en todas las competiciones que disputó. Específicamente en la Premier League quedó como segundo máximo anotador del campeonato con 22 goles, siendo superado únicamente por Jamie Vardy del Leicester City. 


Pierre-Emerick Aubameyang será el capitán del escuadro rojo y blanco y también será el jugador de mayor peso económico , superando a Mesut Özil , quién ganaba un aproximado de 450.000 dólares semanales de salario. El gabonés será ahora el jugador mejor pagado del club, según fuentes ingresas, aunque aún se desconoce el monto exacto de sus ingresos. 



Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica