Selección

Enrico Hernández estaría dispuesto a jugar para la Selección de Salvador si se le convoca

Enrico Hernández se hace notar en Europa y señala que le gustaría jugar por la selección

(Foto: Twitter Enrico Hernández)



Enrico Hernández es un joven futbolista de 19 años que actualmente se desempeña en el club Vitese U21 y que actualmente se está haciendo conocido por su buena actuación en la cancha. El futbolista juega como delantero y según se sabe posee doble nacionalidad. Por el lado de su madre posee nacionalidad finlandesa y por el lado de su padre tiene sangre salvadoreña; no obstante vive en Holanda. En este sentido cuenta con la posibilidad de representar a Finlandia, a Holanda y Salvador.


Cuando el jugador se desempeñaba  en las categorías juveniles del Ajax fue convocado para la sub 16 de Holanda y participó en algunos encuentros. Desde entonces se tenía la creencia general de que cuando fuese mayor jugaría para Holanda, no obstante recientemente el jugador manifestó algo muy diferente.


Ante la disyuntiva de cual selección sería la que elegiría teniendo las posibilidades antes mencionadas el jugador expresó: “Por supuesto con la Selecta ¡De la manera en como sea posible! Veo las repeticiones de los partidos en YouTube, y a veces logro coincidir cuando ellos juegan, pero aquí es de madrugada y es difícil. Cuando reviso sus partidos notó que en el estadio hay mucha gente con ellos y pienso que en la defensa son muy locos".


A pesar del interés que ha mostrado Hernández, hasta el momento nadie de Fesfut se ha acercado a él para ofrecerle una oportunidad de vestir los colores nacionales. Por otro lado, se confirmó que si han tenido contacto con su padre y han conversado con él sobre ese tema. En este sentido quedará esperar para ver si se consolida una oportunidad para este futbolista que actualmente está destacando en el viejo continente.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica