Comunidad

AsoFutbol Zulia empieza plan piloto de fútbol en Centros Penitenciarios como herramienta de reinserción Social

Afez inicia plan piloto de fútbol en Centros Penitenciarios

(Foto. FVF)


La Asociación de Fútbol del Estado de Zulia inició un plan piloto que consiste en llevar el fútbol a los Centros Penitenciarios. El objetivo del plan es permitir que el fútbol ayude a rescatar los valores entre los privados de libertad y que sirva como una herramienta de reinserción social.

Según se dio a conocer el Plan dio inicio en el Centro Preventivo de San Carlos de Zulia en el municipio de Colón. En esta primera puesta en marcha del piloto se pudo llegar a 482 personas de las cuales 140 participaron activamente en la actividad.

Con respecto a la puesta en marcha del plan la presidenta del Afez, Suying Olivares manifestó: “Buscamos su reinserción social a través del deporte y que sirva como ventana para que puedan lograr beneficios por su buena conducta”. Asimismo la directiva señaló que considera que el fútbol es un instrumento social que puede ayudar a cambiar vidas y que ese es uno de los objetivos que se persiguen.

“Para el periodo 2021-2025, esta es una de nuestras propuestas principales. Como Afez la presentaremos ante el país, para que el fútbol tenga la responsabilidad social en la transformación de vidas. Una de mis grandes aspiraciones es tener algún día una competencia nacional de fútbol entre centros penitenciarios”, señaló Olivares.

Hasta el momento el plan se ha desarrollado con la ayuda de organismos gubernamentales y con el apoyo de la policía y se espera que a futuro pueda llegar a expandirse a otros Centros Penitenciarios.

 

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica