Liga Local

La Federación Mexicana de Fútbol se halla gestionando la posibilidad de contar con el partido inaugural del próximo mundial en territorio mexicano

El presidente de la FMF habla sobre las gestiones que se están realizando de cara al siguiente mundial

 


Como ya es de conocimiento público la próxima edición de la Copa mundial de FIFA se realizará en el continente americano.  Tal como se había determinado la siguiente copa del mundo se disputará en territorios de Estados Unidos, Canadá y México. Cabe mencionar que la proporción de partidos que se desarrollarán en cada uno de los mencionados países no será la misma. Según se informó de la totalidad de partidos que se realizaran 10 de ellos se realizarán en territorio mexicano, otros 10 se llevarán a cabo en territorio canadiense y los 60 restantes se realizarán en territorio perteneciente a Estados Unidos.

En este sentido la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se halla trabajando para conseguir que el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Canadá/Estados Unidos/México 2026 se realice en territorio mexicano. En este sentido; el presidente de la FMF, Yon de Luisa, indicó; “Lo estamos empujando, sin lugar a dudas, ese es uno de nuestros objetivos.”

Por otro lado respecto a la preparación de selección mexicana el presidente Luisa señaló que en las siguientes semanas se estaría confirmado el segundo rival de la selección mexicana para afrontar la fecha FIFA correspondiente a Octubre.

“Sabemos que se abrieron las posibilidades de enfrentar rivales asiáticos, pero afortunadamente hemos encontrado federaciones que están buscando partidos igual que nosotros, por lo cual seguramente anunciaremos en los próximos días el segundo partido en la fecha FIFA de octubre. Además, buscaremos que en noviembre tengamos dos rivales más para cerrar el 2020 con cinco juegos”, precisó el directivo al respecto.

Hasta el momento lo que se ha confirmado es que el próximo rival del seleccionado mexicano será Costa Rica y el encuentro ante esa selección se llevará a cabo en el Estadio Azteca. Asimismo se confirmó que luego de realizado ese partido el combinado mexicano viajará a Europa para enfrentarse a la selección de Holanda que actualmente se halla dirigido por Johan Cruyff.

 

 

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica