Destacados

Estudiantes de Mérida le arrebata la victoria a Alianza en el minuto 97

El cuadro peruano dirigido por Mario Salas no pudo mantener una tranquila ventaja de dos goles y fue remontado por Estudiantes de Mérida, quienes encajaron el gol de la victoria al minuto 97 de partido tras un penal que convirtió en gol José Rivas.



Se le fue de las manos, Alianza Lima ganaba cómodamente al minuto 60 del cotejo que disputaba frente a Estudiantes de Mérida en Venezuela. Sin embargo, la suerte cambiaría para el cuadro intimo dado que en el minuto 64, Armando Rivas encontraría el descuento y unos minutos después, Wilson Mena anotaría el empate que parecía imposible a esas alturas del partido. No obstante, el cuadro Venezolano fue a por todas en busca del empate y al último minuto del partido lo encontró. A través de un penal, José Rivas encajó el gol que le significó los 3 puntos para un Mérida que nunca se dio por vencido.





Ambos equipos se encontraban en el fondo del grupo F con 0 puntos, por lo cual el club peruano queda como único colero de un grupo que concentra a clubes como Nacional de Uruguay y Racing de Argentina. 

La floja defensa aliancista le dio oportunidad al equipo venezolano de volver al partido y seguir con vida (aunque muy remota) en su grupo. Ahora el club de Mérida deberá esperar por Nacional de Uruguay y buscar una victoria que los mantenga con expectativa. Mientras que por su parte el club íntimo recibirá a Racing para intentar sumar algún punto en la competición más importante del continente. 

La victoria que obtuvo Estudiantes de Mérida es muy especial, dado que es la primera vez en la historia de la Copa Libertadores que un equipo venezolano es capaz de remontar un partido que iba perdiendo por dos goles, todo un hito para el club del centro del país venezolano. 






Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica