Liga Local

Movimientos en la tabla del Torneo Apertura peruano tras el término de la fecha 16 de la Liga1

Universitario consigue su tercer triunfo consecutivo y se alza como campeón de la fase 1 de la Liga 1 Movistar tras derrotar a UTC Cajamarca por 3-1.

(Foto Twitter UTC Cajamarca | @UTC_PagOficial)

 


Tras el fin del partido entre Universitario de Deportes y UTC Cajamarca concluyó la jornada 16 del Torneo Apertura peruano y con el resultado obtenido en ese encuentro se pudo determinar al club Universitario de Deportes como campeón de la Fase 1 de la Liga1 movistar. Esto debido a la enorme ventaja que separa al club crema del segundo puesto de la tabla.


La jornada 16 empezó con el enfrentamiento entre Carlos Stein y San Martín. En aquel encuentro San Martín venció por 2-1 con goles de Zela y Guivin y se ubicó en el puesto decimoséptimo de la tabla con 14 unidades. Carlos Stein no sumó puntos y se ubicó en el puesto decimoctavo con 13 unidades.


César Vallejo venció a Cienciano por la mínima diferencia  y sumó 26 unidades para posicionarse en el cuarto lugar. Por su parte Cienciano se ubicó en octavo lugar con 24 unidades.


Cantolao venció a Sport Boys por 2-1 y se ubicó en el quinceavo lugar de la tabla mientras que Boys se halla en el penúltimo lugar con 11 unidades.


Deportivo Municipal derrotó a Binacional por 3-1 con un triplete de Matías Sucar. Tras el encuentro Municipal se halla en el puesto 13 con 19 unidades mientras que su contrincante se halla en puesto 11 con 21 unidades.


Alianza Lima derrotó 2-0 a Deportivo Llacuabamba en un encuentro que se definió en los últimos minutos. Con este resultado los íntimos se hallan décimos con 21 unidades mientras que Deportivo Llacuabamba se encuentra último con 10 unidades.


Atlético Grau venció 2-1 a Sporting Cristal con un gol en el minuto 90+4 por parte de Axel Yair Sánchez. Tras el partido Grau se ubicó en el puesto 16 de la tabla con 14 unidades mientras que Sporting Cristal se halla en tercer puesto con 26 unidades.


Carlos Manucci goleó a Real Garcilaso pero a pesar de ello no fue suficiente para acercarse al puntero. Tras el encuentro Manucci acumuló 27 unidades mientras que Real Garcilaso se ubicó catorceavo con 19 unidades.


Melgar empató con Ayacucho en un partido sin goles. Tras el encuentro Melgar se halla en el doceavo puesto con 21 unidades mientras que Ayacucho se halla noveno con 23 unidades.


Alianza Universidad ganó por la mínima diferencia ante Sport Huancayo y se ubicó séptimo con 25 unidades. Por su parte, Sport Huancayo se ubica sexto con 26 unidades.


Finalmente Universitario ganó el encuentro ante UTC Cajamarca en el partido que cerraba la fecha y que se constituyó en el partido más importante de la jornada 16. Tras su triunfo se alzó con 38 unidades constituyéndose campeón de la Fase 1 debido a la cantidad de puntos que lo separan de Carlos Manucci y la cantidad de partidos que faltan por jugarse.


 

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica