Selección

La selección de Perú debutó en las eliminatorias de Catar2022 consiguiendo un empate con la selección de Paraguay jugando de visitante

Perú empezó ganando pero no pudo mantener la ventaja y acabó el partido consiguiendo un sufrido empate ante un cuadro Paraguayo que manejó perfectamente los cambios y supo sacar ventaja de ellos.

(Foto Twitter Selección Peruana | @SeleccionPeru)



La selección peruana debutó en las eliminatorias de la copa Mundial FIFA Catar 2022 con un empate en suelo paraguayo. El combinado blanquirrojo obtuvo un punto al empatar 2-2 en el Estadio Defensores del Chaco en su primer partido correspondiente a las eliminatorias de Catar2022.


Con un doblete de André Carrilo el cuadro peruano obtuvo su primer punto en las eliminatorias en un partido que tuvo grandes emociones. El encuentro empezó bien para el cuadro andino que hizo gala de un fútbol que gustó aunque no consiguió anotar.


En la segunda mitad los dirigidos de Gareca mostraron un juego más agresivo que prono les valió para ponerse en ventaja en el marcador. El primer tanto fue marcado por André Carrillo cuando corría el minuto 52’. Tras el primer tanto Paraguay aumentó la intensidad de sus ataques consiguiendo peligrosas llegadas al arco defendido por Gallese. Un tema que empezó a hacer la diferencia con el correr de los minutos fueron los cambios. El técnico paraguayo empezó a dar oxígeno a su equipo mediante una serie de cambios que generaron mayor movilidad a la hora de atacar y más rapidez a la hora de cortar las jugadas peruanas. Esto empezó a ser cada vez más relevante y, aunque Perú también ensayó algunas variantes, lo hizo un poco tarde con lo que no tuvo velocidad suficiente para responder ante un cuadro paraguayo que  corría más. Esta importante diferencia se vio reflejada en el empate obtenido por Ángel Romero Villamayor al minuto 66’ y luego por el segundo tanto que llegó al minuto 81’. La importancia de los cambios se hizo notar aún más cuando el técnico peruano realizó varios cambios y minutos después llegó el empate para el cuadro bicolor. El tanto fue el segundo de Carrillo y sirvió para espantar el fantasma de la derrota que andaba rondando por el banquillo peruano. El doblete de Carrillo dio esperanza a un cuadro que viene con la importante baja de su capitán Paolo Guerrero debido a una lesión y que hoy ha mostrado que no se rinde hasta el último minuto.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica