Selección

Colombia consiguió su primer triunfo de las eliminatorias ante la selección de Venezuela

Colombia debutó en las eliminatorias de la Copa Mundial Catar 2022 con el pie derecho al propinarle una goleada de 3-0 a la selección Venezolana.

(Foto: FCF)

 

Colombia debutó hoy en las eliminatorias para la Copa Mundial FIFA Catar 2022 de la mejor manera al conseguir un triunfo ante el combinado Venezolano. El encuentro fue ganado con un contundente marcador de 3-0 pero la victoria salió algo cara pues el colombiano Santiago Arias sufrió una impactante lesión en los primeros minutos del encuentro.

Eran los primeros minutos de juego cuando un pase en profundidad obligó la carrera de Santiago Arias que defendía la posición ante Darwin Marchís. En la jugada ambos jugadores van al piso por el balón pero tras la jugada se vio claramente que algo no andaba bien. El jugador colombiano se retorcía de dolor e inmediatamente se notó una terrible lesión en su tobillo. El árbitro se acercó a la posición y sacó la tarjeta roja para Marchís, pero momentos después el VAR dio su informe y el juez principal cambió su decisión.

Tras el lamentable episodio el partido se reanudó y al minuto 16’ se abrió el marcador. El autor del primer gol del seleccionado colombiano en estas eliminatorias fue Duván Zapata, jugador de la Serie A italiana. El siguiente en anotar fue Luis Muriel, que tuvo un gran partido. Muriel fue protagonista en el marcador en dos ocasiones. El primero lo marcó al minuto 26’ y el segundo al minuto 45+3’. Con el doblete de Muriel quedó sellado el marcador permitiendo así que Colombia obtenga sus primeros tres puntos.

Tras el resultado del encuentro Colombia se halla en la segunda posición de la tabla, superado solamente por Brasil. Por su parte Venezuela se encuentra noveno y, aunque no fue el mejor de los debuts para la Vinotinto, aún quedan varios partidos por jugar.

 

Alineaciones:

Colombia:Camilo Vargas; Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Muriel, Duvan Zapata.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Roberto Rosales, Tomás Rincón, Yangel Herrera, John Murillo, Jefferson Savarino, Darwin Machis, Sergio Córdova. 

 


Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica