Destacados

El Presidente de la FIFA quedó sorprendido tras visitar el Estadio Al Bayt

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino visitó por primera vez el Estadio  Al Bayt, lugar donde se inaugurará la Copa Mundial FIFA Catar 2022 y señaló que está muy satisfecho con los progreso de Catar.

(Foto: FIFA)

 

El Presidente del ente máximo del fútbol mundial, Gianni Infantino estuvo en Catar para reunirse con los organizadores del torneo y realizó una visita al estadio Al Bayt donde jugó un partido. Tras haber corrido por varios minutos por la cancha del estadio donde se inaugurará el próximo mundial, el directivo quedó gratamente sorprendido.  “Ha sido un verdadero placer jugar al fútbol en este extraordinario estadio, el mismo en el que el 21 de noviembre de 2022 dará comienzo la mejor Copa del Mundo de la historia”, señaló.

 “El Estadio Al Bayt es increíble: un verdadero estadio de fútbol. Se respira fútbol y tiene ese toque local. La forma de la carpa lo hace verdaderamente único, mientras que los patrones árabes utilizados en los techos sobre las gradas son simplemente hermosos. Me quedo sin palabras”, agregó Infantino en referencia a la arquitectura del estadio y al ambiente que genera.

No cabe duda que Catar está realizando un gran trabajo para que todo quede a punto para la realización del mundial. En este sentido el trabajo ha sido arduo y, aunque vivimos un periodo de pandemia que ha afectado a todas las áreas de la sociedad, el trabajo ha continuado diligentemente observando siempre los protocolos de bioseguridad.

En este sentido, Infantino destacó el empeño que ha puesto catar a pesar de los problemas que la pandemia ha podido generar. “Estoy muy satisfecho con los progresos de Catar antes del Mundial. Hemos visto los planos, pero cuando los ves en realidad, son aún más impresionantes. Catar ha podido seguir avanzando durante los últimos seis meses cuando el mundo se detuvo, desde los preparativos de infraestructura hasta las recientes reformas laborales anunciadas por el gobierno. Si antes tenía confianza, ahora puedo decir que tengo aún más”.

Tras los sinceros comentarios emitidos por Infantino, el Secretario General del Comité Supremo de Entrega y Legado, Hassan Al Thawadi, manifestó: “Estamos inmensamente orgullosos de albergar la primera Copa Mundial de la FIFA en el mundo árabe y Oriente Medio en 2022”.

“Con ese orgullo viene un sentido de responsabilidad, y ese factor se ve reforzado desde que el mundo ha tenido que aceptar la COVID-19. Somos optimistas respecto a que para la apertura, en noviembre de 2022, estaremos listos para recibir a los aficionados de todo el mundo aquí en Catar para celebrar juntos, unidos por la pasión por el fútbol”, agregó

“Ha sido un placer dar la bienvenida al presidente Infantino al Estadio Al Bayt hoy. Al Bayt es particularmente significativo para nosotros, ya que representa la ciudad de Al Khor y la cultura e historia de Catar a través de su especial diseño. Todos estamos deseando que el primer balón de la Copa Mundial de la FIFA 2022 ruede en este estadio dentro de dos años”, concluyó Hassan Al Thawadi.

 

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica