Selección

Honduras empató 1-1 con Selección de Nicaragua en el último minuto

Con gol de último minuto la selección de Honduras consiguió un sufrido empate ante la escuadra dirigida por el argentino Juan Vita.

(Foto: Twitter Selección Honduras | @FenafuthOrg)



Finalmente llegó el día del enfrentamiento amistoso entre la selección de Honduras y la Selección de Nicaragua. El encuentro pactado para jugarse por la fecha FIFA de octubre enfrentó a dos estrategas que desde el banquillo movían los hilos para intentar conseguir el mejor resultado.


Por un lado se encontraba el argentino Juan Vita que debutó con la escuadra de Nicaragua y que ha dejado una buena impresión en la hinchada de ese país. Por otro lado tenemos a Fabián Coito que llegó al encuentro con la enorme expectativa de la hinchada en sus hombros y que no terminó de convencer, pues aunque su equipo contó con superioridad numérica la mayor parte del encuentro, no fueron capaces de hacerse con la victoria.


El partido inició con intensidad y, tal vez producto de la misma,  un jugador se iría del campo expulsado a los 17' del silbatazo inicial. Nos referimos a René Huete que vio la cartulina roja debido a una tremenda barrida sobre Rubilio Castillo.


Con un hombre menos se esperaría que Honduras hiciera sentir el peso de los números, pero el resultado distó mucho de ello. Fue la escuadra dirigida por Vita quien abrió el marcador por intermedio de Carlos Chavarría cuando corría el minuto 40’.


Con el gol en el marcador Honduras salió más decidido en la segunda mitad y esto se tradujo en un juego agresivo pero impreciso que no conseguía penetrar el escudo que había forjado Nicaragua para defenderse. El estado del terreno y la lluvia hicieron aún más difícil la tarea de Honduras que no hallaba manera de remontar el marcador. Cuando el partido parecía sentenciado apareció Jonathan Paz para anotar el gol del empate mediante un cabezazo cuando el encuentro se hallaba en el minuto 90+2’.

Si bien Honduras consiguió empatar el marcador, la impresión que dejó tras el encuentro no fue la que la hinchada esperaba. Por su parte la hinchada nicaragüense se hallaba satisfecha con el resultado obtenido por el técnico argentino a pesar de no haber conseguido el triunfo.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica