Selección

Panamá venció a Costa Rica en amistoso jugado por la fecha FIFA de octubre

Panamá venció por la mínima diferencia a Costa Rica jugando como visitante en un encuentro jugado por la fecha FIFA de octubre.

(Foto: FEPAFUT)



Costa Rica se enfrentó a Panamá en el Estadio Nacional por la fecha FIFA correspondiente al mes de octubre. A pesar de la localía no pudo conseguir el triunfo y fue vencido en el último minuto producido por una desconcentración momentánea de la defensa.


El partido se destacó por presentar un juego muy igualado. Ambas escuadras hacían lo posible para abrir el marcador pero las oportunidades eran tantas como los aciertos al momento de defender. No obstante, el cuadro de Costa Rica tuvo una ligera superioridad en algunos momentos del encuentro.


El cuadro Panameño había venido con intensión de plantear un partido ofensivo sin embargo a lo largo del encuentro no fue capaz de traducir sus intenciones en el marcador. Cuando el partido parecía haber sido sentenciado a un duelo sin goles apareció Abdiel Ayarza para inclinar la balanza del lado del visitante. La jugada inició en el medio campo y desde allí el balón se vio trasladado hasta el área donde un toque de balón hizo llegar el esférico hasta Ayarza que no dudó en definir ante Mino Álvarez para poner el único gol del encuentro cuando el cronómetro ya marcaba el minuto 90+2’.


Sin duda un duro golpe para el cuadro de Costa Rica que no pudo conseguir la victoria de local pero que pudo apreciar sus falencias en un encuentro que sirvió para preparar a su escuadra para las eliminatorias que, sin duda, serán partidos más exigidos. Por su parte, si bien Panamá consiguió la victoria es de recalcar que el tanto fue marcado por un defensa lo que genera alarmas respecto de la delantera actual del equipo de cara a unas futuras eliminatorias.


 


 

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica