Destacados

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino y la ex fiscal de USA, Loretta Lynch inauguran la tercera cumbre del Cumplimiento de la FIFA

El Presidente de la FIFA Gianni Infantino participó de la Tercera Cumbre del Cumplimiento de la FIFA y recalcó el compromiso de la institución que preside con el cumplimiento y la buena gobernanza.

(Foto: FIFA)

 


Con la participación del Presidente de la FIFA, Gianni infantino y la ex fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch; se inauguró hoy la Tercera Cumbre del Cumplimiento de la FIFA. Durante su intervención en la apertura de la cumbre Infantino destacó el compromiso  continuo de la FIFA con el cumplimiento y la buena gobernanza.  Asimismo recalcó los progresos que ha llevado a cabo el máximo ente del fútbol mundial desde el 2016 y señaló la importancia de desarrollar mejores prácticas de cumplimiento que puedan ser aplicadas al fútbol.


La cumbre ha reunido a numerosos expertos en prácticas de cumplimiento y gobernanza de todo el mundo del fútbol y durante el evento los participantes podrán asistir a sesiones prácticas y debates donde se compartirán las mejores prácticas y se discutirá sobre las nuevas tendencias relacionadas con el cumplimiento y la buena gobernanza.


En esta primera sesión el presidente de la FIFA manifestó: “Desde que fui elegido, en 2016, la FIFA ha trabajado incansablemente para lograr aplicar las reformas en los ámbitos de la gobernanza y el cumplimiento. La nueva FIFA se presenta hoy aquí como una organización creíble, responsable, moderna, profesional y transparente, cuyo objetivo es estar al servicio del fútbol y que pretende garantizar que el fútbol influya de forma activa y positiva en la sociedad”.


“Nada de esto se habría conseguido sin apostar por el cumplimiento y la buena gobernanza. En 2016, introdujimos la transparencia y la rendición de cuentas en todos los niveles, lo que incluyó las auditorías obligatorias, los límites de los mandatos para los altos cargos, los procesos de licitación transparentes para los torneos de la FIFA y el establecimiento de una subdivisión dedicada al cumplimiento y la función interna dentro de la FIFA”, agregó.


“Ahora esperamos dar continuidad a nuestros esfuerzos para hacer que el fútbol sea verdaderamente global, y es más importante que nunca, especialmente en estos tiempos difíciles, que continúe avanzando en la dirección correcta, trabajando juntos y asegurando que se establezcan las estructuras y los procesos de gobernanza y cumplimiento adecuados en todos los niveles”, concluyó Gianni Infantino.


Por otro lado, en su intervención, Loretta Lynch destacó la importancia de un correcto programa de cumplimiento como una herramienta útil para la lucha contra la corrupción dentro de las organizaciones. A este respecto destacó el compromiso de FIFA a este respecto. “No hace mucho tiempo que el mundo del fútbol se encontraba en un estado de conmoción y desorden como resultado de la corrupción sistémica y la mala conducta que pudo desarrollarse durante décadas”, recordó Lynch.


“Desde entonces, junto con todos ustedes, la FIFA es una organización que ha hecho grandes esfuerzos en materia de formación, educación y promoción de una cultura del cumplimiento. Me reconforta saber que la FIFA ha renovado su compromiso con la transparencia y el comportamiento ético y su deseo de mejorar el entorno de cumplimiento en todo el fútbol con el importante objetivo de salvaguardar este deporte”.


Según se informó la cumbre se desarrollará de manera virtual y tendrá duración del 12 al 16 de octubre. Cabe destacar que en esta ocasión  los participantes tendrán la oportunidad de participar en sesiones prácticas sobre el Primer Manual  de Cumplimiento de FIFA. El objetivo que se persigue con esto es cada federación miembro este en capacidad de aplicar los elementos aquí comprendidos en cada una de sus realidades


 


 


 

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica