Selección

A pesar del doblete de Luis Suárez Ecuador venció a Uruguay en la segunda jornada de las eliminatorias Catar 2022

Ecuador venció 4-2 como local y consiguió su primer triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial Catar 2022.

(Foto: Twitter FEF, @LaTri)



Uruguay perdió su primer encuentro en las eliminatorias de la Copa Mundial Catar 2022 ante un cuadro ecuatoriano que jugó bien y ofreció un partido con numerosos goles. El cuadro ecuatoriano hizo respetar su condición de local y venció a la escuadra uruguaya 4-2. El encuentro jugado en el Estadio de LDU se constituyó en la primera victoria del cuadro ecuatoriano y lo ubicó temporalmente en el quinto lugar de la tabla, apenas por encima de Uruguay.


El primer gol del encuentro llegó gracias a la intervención de Moisés Caicedo cuando el encuentro se hallaba en el minuto 15’. El segundo sería obra de Michael Estrada que anotaría el segundo antes del ir a los vestidores.


En la segunda mitad y con una ventaja de dos goles, la escuadra ecuatoriana saldría decidida a aumentar la ventaja y al minuto 48’ logaron vencer nuevamente al portero Campaña, sin embargo, el tanto no sería convalidad gracias a la intervención del VAR. Aparentemente el tanto invalidado no fue gran problema para la escuadra dirigida por Gustavo Alfaro, pues minutos después volverían a anotar otro tanto y, ésta vez, si sería válido. En esta ocasión el portero fue superado por Michael Estrada, que marcaría su segundo personal en el partido. Tras la asistencia de Enner Valencia, Estrada remataría con pierna derecha para poner el tercero de Ecuador cuando era el minuto 52’ del encuentro.


Ecuador iría por más y anotaría un cuarto tanto al minuto 75’ El encargado fue Gonzalo Plata que logró el tanto gracias a una asistencia de Alan Steven Franco. Con el marcador prácticamente sentenciado, Uruguay consiguió hacerse presente en el marcador gracias a un tiro desde la marca de los doce pasos. El encargado de convertir fue Luis Suarez. Posteriormente, en el tiempo de descuento, otra penal disminuiría aún más la ventaja de los locales. La falta fue nuevamente convertida por Luis Suarez pero lamentablemente no fue suficiente para remontar la enorme diferencia que había conseguido la escuadra de Alfaro.


 


Alineaciones:


 


Ecuador:Alexander Domínguez; Pervis Estupiñán, Xavier Arreaga, Roberto Arboleda, Ángelo Preciado; Romario Ibarra, Moises Caicedo, Carlos Gruezo, Ángel Mena; Michael Estrada, Enner Valencia.


Uruguay:Martín Campaña; Martín Cáceres, Ronald Araujo, Diego Godín, Matías Viña; Nahitan Nández, Federico Valverde, Rodrigo Betancur, Brian Rodríguez, Luis Suárez, Maxi Gómez.


 


 


 

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica