Selección

Con dos penales Brasil consiguió un sufrido triunfo ante la selección Peruana

Con un arbitraje claramente parcializado Perú fue derrotado ante la selección Brasilera por un marcador de 2-4 en su segundo encuentro por las eliminatorias de la Copa Mundial de Catar 2022.

(Foto: CBF)

 

Con el silbatazo inicial del chileno Julio Bascuñan inició uno de los partidos más polémicos de las eliminatorias de la Copa Mundial Catar 2022. Las escuadras a enfrentarse eran la Selección de Brasil y la Selección de Perú. El encuentro tenía a Brasil como un claro favorito, sin embargo el combinado peruano planteó un partido de igual a igual.

Tras unos pocos minutos de juego Perú se puso por delante en el marcador gracias a un temprano gol de André Carrillo. La escuadra peruana había salido a jugar un partido inteligente, dejando tener posesión a los brasileros, pero cortando las jugadas en los momentos justos para generar contragolpes que pudieran causar daño al rival.

Lamentablemente tan pronto como Perú se puso en ventaja empezaron las dudosas decisiones del que fue el verdadero protagonista del partido, Julio Alberto Bascuñán Gonzáles, el juez del encuentro. La primera de ellas fue respecto de un golpe que sufrió  Trauco a manos de Richarlison. Producto de un golpe el jugador peruano empieza a sangrar y es atendido en el campo, pero el árbitro se niega a consultar el VAR.

El gol del empate llegaría gracias a una falta que finalmente fue adjudicada a Yotun. El jugador saltó para controlar el balón junto con el atacante; y el balón, al caer golpea en su mano, lo que fue causante de la pena máxima. La falta fue convertida por Neymar quien puso el empate.

Tras la igualdad el cuadro peruano volvió a ponerse por delante en el marcador. En esta ocasión el responsable fue Renato Tapia que vencería la resistencia del portero gracias a un tiro de larga distancia que impacta en un defensa y se introduce al arco cuando corría el minuto 59’.

La respuesta de Brasil llegaría al minuto 64’ cuando Richarlison anotaría un gol que a primera vista parecería ser marcado desde una posición adelantada; pero que, tras la revisión del VAR sería tomado en cuenta.

El partido se hallaba nuevamente con el marcador empatado y el encuentro se hacía de ida y vuelta. El partido llegó a su momento más álgido al minuto 80’. Brasil atacaba por medio de Neymar y la escuadra peruana defendía por intermedio de Zambrano. Neymar se hallaba posicionado detrás de Zambrano y desde esta posición Neymar se deja caer al suelo dentro del área señalando una falta. A pesar de la posición de Neymar con respecto a la de Zambrano, el árbitro decide cobrar el penal en contra de la selección peruana. Y no solo eso, sino que además se niega a revisar el VAR. Tras el tanto que fue convertido por Neymar al minuto 82’, el árbitro vuelve a arremeter contra la escuadra peruana y expulsa al portero suplente que se halla en el banquillo. No contento con ello, minutos más tarde, el juez del encuentro dejaría al cuadro peruano con 10 jugadores al expulsar a Carlos Zambrano debido a una falta, que fue muy similar a la ocurrida en el primer tiempo en perjuicio de Trauco y que; en esa ocasión el árbitro ni si quiera revisó.

Con inferioridad numérica Perú sigue jugando el encuentro, pero los jugadores no rinden lo mismo, tal vez debido al golpe anímico que han sufrido. Es en este momento que Brasil anota el cuarto gol del encuentro para terminar de definir el partido. Gol que fue marcado gracias a Neymar que obtendría así un triplete en el partido.

Tras su victoria Brasil se halla en primer lugar de la tabla mientras que Perú se encuentra en el octavo lugar.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica