Liga Local

Olimpia empató con Nacional 1-1 en el primer partido del Torneo Clausura 2020 del Campeonato paraguayo

Olimpia y Nacional protagonizaron un tremendo partido en la primera fecha del Torneo Clausura Paraguayo e hicieron vibrar a los espectadores con un final de infarto.

(Foto: APF)

 


El Torneo Clausura Paraguayo ha dado inicio y en la primera fecha nos entregó un enfrentamiento entre Nacional y Olimpia que será recordado por mucho tiempo. El encuentro concluyó con un marcador igualado con un gol para cada escuadra pero lo destacable del compromiso fue el momento y la manera como se definieron aquellos goles. En este sentido el encuentro podría considerarse un excelente augurio para un torneo que recién inicia.


Iniciado el encuentro quedó más que claro que el VAR tendría un papel fundamental en el partido pues al primer minuto del encuentro Néstor Camacho puso el primer tanto del encuentro, pero desde el VAR señalaron una posición adelantada. Más adelante Nacional generó una gran jugada que concluyó con Franco Costa introduciendo el balón en la portería olímpica; pero una vez más, el VAR se hizo presente y anuló el tanto.


Con un gol anulado para cada tanto las escuadras seguían intentando figurar en el marcador pero la tarea parecía imposible. Olimpia intentó nuevamente romper la igualdad mediante un tanto de Jorge Recalde, pero nuevamente el VAR anularía el tanto debido a una posición adelantada.


El tiempo seguía su curso y ninguna de las escuadras lograba anotar por lo que Olimpia decidió volcarse al ataque para poner el primero. Esta estrategia generó espacios que fueron aprovechados por Nacional que empezó a ver más claras oportunidades a medida que Olimpia atacaba con más insistencia. Con todo, el tiempo oficial concluyó y el marcador seguía 0-0.


Iniciado el descuento una falta en el área dejó en vilo a todos los jugadores. Espínola acababa de recibir una falta de Montenegro y, una vez más, el VAR fue quien confirmó la existencia del contacto y determinó el penal. El responsable de abrir finalmente el marcador fue Danilo Santa Cruz que puso el 1-0 al minuto 90+3’.


Tras haber intentado más Olimpia se encontraba atrás en el marcador, pero esto no los desanimó. Tras un balonazo al área el portero despeja en corto y deja el balón para que el ‘Pollo’ Recalde remate en primera y consiga el empate al minuto 90+4’.


Tras el tanto el VAR intervino una vez más para señalar una falta mutua entre Richard Ortiz y Ricardo Garay. Confirmada la acción el árbitro les mostro la cartulina roja a ambos jugadores y dio por concluido el encuentro.


Alineaciones:


Olimpia (1): Daniel Azcona; Alan Benítez (81’ Brian Montenegro), Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres; Luis De la Cruz, Rodrigo Rojas (67’ Derlis González), Richard Ortiz y Jorge Recalde; Roque Santa Cruz (C) (66’ Isidro Pitta) y Néstor Camacho. DT:Daniel Garnero.


Nacional (1): Antony Silva (C); Carlos Espínola, Claudio Núñez (59’ Ricardo Garay), Luis Cabral y Walter Clar; Carlos Arrúa, Edgardo Orzusa (67’ Víctor Cáceres), Édgar Zaracho y Danilo Santacruz; Franco Costa y Leonardo Villagra (77’ David Fleitas). DT:Hernán Rodrigo López.


 

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica