Liga Local

Los Grupos para el desarrollo del Torneo edición 2020 LFF se definieron mediante sorteo este lunes

Tal como anunció la Federación Panameña de Fútbol este lunes se llevó a cabo el sorteo para definir los grupos del Torneo edición 2020 LFF.

(Foto: FEPAFUT)

 

Este lunes se llevó cabo el sorteo para definir los grupos  para la ronda regular del torneo Edición 2020 LFF. Con el inicio del torneo programado para la quincena de noviembre la Liga de Fútbol Femenino realizó el sorteo para definir los grupos en el auditorio de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

El evento fue llevado a cabo con el estricto cumplimiento de todas las medidas de bioseguirdad y contó con un representante de cada equipo que se hizo presente de manera virtual. Asimismo contó con la presencia de la portera nacional, Mónica Franco quien fue invitada a participar de la ocasión.

Como cabezas de Grupo se eligieron a Tauro FC y a CD Universitario. El club taurino encabezará el Grupo A mientras que los universitarios encabezarán el Grupo B. Según se dio a conocer los demás cuadros participantes aparte de los antes ya mencionados son: Alianza FC, Club Atlético Independiente, Costa del Este FC, CD Plaza Amador, , S.D. Atlético Nacional y  Sporting San Miguelito.

En cuanto al formato a jugarse se hicieron las siguientes especificaciones. La ronda estará conformada por 2 grupos de 4 equipos. Cada equipo se enfrentará en un partido a otro miembro de su grupo hasta que se haya enfrentado a todos los miembros de su grupo. Luego se enfrentarán a un equipo de otro grupo que se definirá mediante un sorteo. De esta manera cada equipo tendrá un total de 4 encuentros.

Los equipos que ocupen el primer y segundo puesto pasarán a las semifinales. En esta etapa se enfrentarán el primero del Grupo A con el segundo del Grupo B y el primero del Grupo B con el segundo del Grupo A, en encuentros que serán de ida y vuelta.

Por último se informó que la final se llevará a cabo el 18 de diciembre.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica