Copa Continental

Guaraní venció a Bolivar como visitante en el último partido del Grupo B

Guaraní derrotó a Bolivar 3-2 en un reñido partido por la última jornada de la fase de Grupos y clasificó así a los octavos de final de la Copa Libertadores.

(Foto: Twitter Guaraní | @ClubGuarani)

 

Guaraní derrotó a Bolivar a domicilio en el Estadio Hernando Siles y consiguió avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores 2020. Por su parte, Bolivar consiguió acceder a la Copa sudamericana al quedar tercero del grupo. Cabe señalar que si bien Guaraní logró pasar a la siguiente fase lo hizo como segundo del grupo al quedar con 13 unidades mientras que Palmeiras quedó primero con 16 unidades.


El encuentro vio abierto el marcador a los 12’ del primer tiempo cuando Fernando Fernández recibió un pase y coloca el balón de manera que supera la resistencia del portero Rojas. Tras el primer tanto el encuentro no ofrecería nuevos goles hasta la segunda mitad del compromiso.


Cuando faltaban diez minutos para el fin del tiempo reglamentario llegó el tanto de Bolivar. Tras un centro Marcos Riquelme define de cabeza y logra vencer a Servio para poner el 1-1. Minutos más tarde Bolivar encontraría el segundo cuando el reloj marcaba el minuto 89’. Roberto Domínguez gana el área tras un tiro de esquina y el guardameta Servio termina introduciéndose con el balón en la portería.


En el tiempo extra Guaraní encontraría nuevamente el empate gracias a un disparo de Nicolás Mana que pega en Domínguez y termina entrando en la portería cuando el partido se hallaba en el minuto 90+3’.


En la última jugada del partido un tiro de esquina fue la oportunidad perfecta para que José Ignacio Florentín Bobadilla cabeceara el balón y lo mandara al fondo de las redes para marcar el tercero cuando el reloj marcaba el minuto 90+5’.


Alineaciones:


Guaraní: Gaspar Servio, Alexis Villalba, Javier Báez, Roberto Fernández, Víctor Dávalos, Miguel Benítez, Fernando Barrientos, Rodrigo Fernández, José Florentín, Edgar Benítez y Fernando Fernández.


Bolívar: Javier Rojas, Diego Bejarano, Jairo Quintero, Luis Gutiérrez, Jorge Flores, Erwin Saavedra, Pedro Azogue, Roberto Fernández, Leonardo Vaca, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica