Copa Continental

DIM derrotó a Libertad como visitante 4-2 pero no le alcanzó para acceder a la Copa Sudamericana

Libertad cayó en casa ante deportivo independiente Medellín por 2-4 pero aun así clasificó a octavos de final de la Copa libertadores 2020.

(Foto: Independiente de Medellin | @DIM_Oficial)

 

Libertad se metió entre los dieciséis mejores de la Copa Libertadores a pesar de haber perdido en su último encuentro ante Independiente de Medellín. El partido jugado en el estadio General pablo Rojas, dejó un sabor extraño en la boca de los hinchas paraguayos pues; si bien consiguieron clasificar a octavos tuvieron que ver a su equipo perder en casa.

El encuentro comenzó de la mejor manera para los locales pues consiguieron adelantarse en el marcador con un gol marcado al minuto 3’ del silbatazo inicial. El tanto fue marcado por Adrián Martínez.

La respuesta de Medellín se hizo esperar hasta el minuto 37’ cuando Larry Angulo sacó un potente remate de larga distancia que logró poner la igualdad en el marcador. Con el partido nuevamente igualado las escuadras abandonaron el campo para ir a los vestidores pero nada haría presagiar lo que estaba por venir en la segunda mitad.

Una vez empezada la segunda mitad del encuentro se haría presente en el marcador José Estupiñan para dar la ventaja al cuadro cafetero. El tanto de Estupiñán fue marcado al minuto 60’ mediante un nuevo remate de larga distancia. Minutos más tarde Javier Reina anotaría el tercero para ampliar aún más la ventaja. Finalmente Pablo Rojas marcaría el cuarto para el cuadro colombiano cuando corría el minuto 71’ dejando fuera a Libertad si el marcador se mantenía.

Afortunadamente para el cuadro Gumarelo apareció providencialmente Carlos Sebastián Ferreira que había decidido jugar en octavos. Recibió el balón, dio media vuelta y remató para meter el gol que los llevaría directamente a estar entre los dieciséis mejores de la Copa.

 

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica