Liga Local

Olimpia fue derrotado por Guaireña 2-1 en la segunda jornada del Torneo Clausura 2020

Con doblete de Fernando Romero, Guaireña venció a Olimpia por 2-1 tras remontar el partido en los últimos minutos consiguiendo así su primera victoria en el Torneo Clausura 2020.

(Foto: Twitter Guaireña FC | @GuairenaClub)

 

 


Guaireña consiguió una importante victoria como local ante la visita de Olimpia por la segunda jornada del Torneo Clausura paraguayo. El encuentro que empezó con un temprano gol de los Olímpicos terminó siendo una victoria de Guaireña tras unos intensos minutos finales.


Olimpia inició la segunda jornada del Torneo Clausura con la determinación de sumar tres puntos. Recordemos que en la fecha anterior solamente sumó un punto al empatar 1-1 con Nacional por lo que era crucial ganar el partido para ubicarse desde las primeras fechas en un buen lugar en la tabla.


Con esa idea en mente Olimpia planteó un partido tirado a la ofensiva. Desde los primeros minutos salió claramente con la idea de anotar lo antes posible. Al minuto 4’ Domínguez ensayaba el primer remate peligroso a la portería de Ignacio Don. Minutos más tarde, cuando corría el minuto 7’, Rojas anotaría el primer tanto para Olimpia, no obstante, el gol sería anulado por el juez del compromiso.


La reacción de Guaireña fue mediante un tiro de Delvalle que estuvo a poco de anotar el primero para los locales. Tras una serie de ataques y contraataques llegó la oportunidad de abrir el marcador para los visitantes mediante el cobro de la pena máxima. Al minuto 23' González es derribado en el área y, tras consultar el VAR, el árbitro cobra penal. El encargado de trasformar fue Jorge Recalde que anotaría el primero al minuto 25’.


Tras el tanto Guaireña haría múltiples intentos para igualar el marcador, pero no lo conseguiría hasta bien entrada la segunda mitad del partido. Cuando ya le quedaban pocos minutos al encuentro, Montiel hace volar un centro para que Romero reciba el balón y ponga el tanto del empate. Tras la confirmación del VAR, el gol es tomado por válido al minuto 89’.


Cuando el encuentro se hallaba en los minutos extra volvería a aparecer Fernando Romero para marcar el segundo cuando corría el minuto 90+8’ arrebatándole así la victoria de entre las manos al cuadro dirigido por Daniel Garnero.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica