Selección

Paraguay igualó 2-2 con Bolivia en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Paraguay le arrebató el triunfo a Bolivia al empatar el partido en el Estadio Defensores del Chaco por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

(Foto: Twitter Selección Paraguay | @Albirroja)

 


La representación de Bolivia consiguió finalmente sumar puntos en las eliminatorias sudamericanas al sacar un empate en su visita a Paraguay. El encuentro jugado en el Estadio defensores del Chaco estuvo a punto de ser la primera victoria del cuadro boliviano, pero el combinado de Paraguay le quitó esa alegría al cuadro dirigido por César Farías.


Una vez iniciado el encuentro Paraguay abrió el marcador al minuto 19’. Tras una falta cometida por Ronny Montero en perjuicio de Gustavo Gómez el juez del compromiso señaló penal a favor de Paraguay. El encargado de convertir fue Ángel Romero quien anotó el primero del partido y puso en ventaja a los locales.


Bolivia encontró la igualdad en el minuto 41’ por intermedio de Marcelo Martins. Tras una asistencia de Erwin Saavedra, Martins remató de zurda para vencer la resistencia del guardameta Antony Silva. Antes de irse al descanso, el combinado boliviano amplió la diferencia gracias a un remate de Boris Céspedes que se coló pegado al palo izquierdo y se  anidó al fondo de las redes.


Al minuto 66 Gustavo Gómez marcó el segundo para Paraguay, pero tras una revisión del VAR, el tanto fue anulado debido a una posición adelantada. Minutos más tarde Paraguay volvería a mover las redes bolivianas, pero esta vez el tanto sería válido. El autor de la conquista fue Alejandro Romero que aprovechó un pase de Antonio Sanabria para poner el 2-2 final.


Tras la finalización del compromiso Paraguay se halla cuarto en la tabla con 6 unidades mientras que Bolivia se encuentra colero con 1 punto.


Alineaciones:


Bolivia: Carlos Lampe, Óscar Ribera, Adrián Jusino, Ronny Montero, José Sagredo, Leonel Justianiano, Boris Céspedes, Marcelo Martins, Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra y Gilbert Álvarez.


Paraguay: Antony Silva, Alberto Espínola, Fabian Balbuena, Gustavo, Gómez, Júnior Alonso, Gastón Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Richard Sánchez, Óscar Romero, Ángel Romero y Antonio Sanabria.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica