Selección

La Asociación Uruguaya de Fútbol fue multada por brote de Coronavirus

La Asociación Uruguaya de Fútbol fue multada debido a un incumplimiento de las normas sanitarias que desencadenó el contagio de numerosos jugadores.

(Foto: AUF)

 


La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fue multada este viernes por el Ministerio de Salud Pública (MSP) debido al incumplimiento de normas sanitarias ocurrido en el Complejo Celeste, lugar de concentración de la Selección de Uruguay. Según se ha dado a conocer, hasta el momento se han detectado 16 casos positivos de Covid-19  al interior del recinto. Asimismo se detalló que de los positivos encontrados, 10 son jugadores.


De entre los últimos casos confirmados estaría el del capitán de la selección, Diego Godín. Asimismo se ha informado el contagio de jugadores como Viña, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Luis Suárez, Diego Rossi, Darwin Núñez, Lucas Torreira, Gabriel Neves y Brian Rodríguez.


Entre los contagiados también debemos recordar que se halla el técnico Oscar Washington Tabárez que cuenta actualmente con 73 años y es, por tanto, persona de riesgo.


Respecto a la mencionada multa el ministro de salud, Daniel Salinas, señaló: “MSP multa a la AUF 500 Unidades Reajustables por incumplimiento de protocolos sanitarios en el Complejo Celeste. Se da vista”.


Al respecto de los contagios se hizo presente la voz del presidente de Atlético Madrid que señaló que en Uruguay “no han tenido control “.  “En España hay un control que cumplir. Aquí los jugadores no se duchan en los vestuarios. Los controlamos antes y después del partido y del entrenamiento. Los perjudicados somos los clubes”, señaló el directivo.


 

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica