Liga Local

Sporting Cristal empató con Universitario y está cerca de convertirse en finalista de la Fase 2 de la Liga1

Sporting Cristal empató con Universitario 2-2 en la séptima fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 y está a poco de ser finalista de la Fase 2.

(Foto: Twitter Sporting Cristal | @ClubSCristal)

 


Sporting Cristal se dividió los puntos con Universitario de Deportes en el enfrentamiento que tuvieron este viernes en el Estadio Nacional por la séptima jornada del Torneo Clausura de la Liga1.


En el encuentro se reincorporó Jonathan Dos Santos tras casi un mes de haber estado ausente de las canchas debido a una lesión y demostró que aún se mantiene como una de las piezas más importantes de su club al marcar el primer tanto de Universitario al minuto 23’.


La respuesta de Sporting Cristal llegaría minutos después gracias a un error en salida de Morales.  Morales trasladaba el balón y tras intentar mandar un pase le deja el balón al cuadro dirigido por Mosquera. Tras una carrera de casi media cancha el balón es transferido a Calcaterra que no tiene más que empujarlo para cantar el gol cuando el reloj marcaba los 32’.


En la segunda mitad Universitario de Deportes volvería a ponerse adelante en el marcador gracias a un tanto marcado por Aldo Corzo al minuto 47’. Tras la nueva ventaja de los Cremas el técnico Mosquera haría uso del banquillo para dar nuevos aires al equipo. El elegido fue el juvenil Carlos Liza. Tras su entrada Liza demostró que la decisión del estratega fue la correcta al marcar el gol del empate cuando corría el minuto 72’.


Tras la finalización del encuentro el cuadro dirigido por Roberto Mosquera acumuló 19 unidades y se halla puntero del Grupo A. Con este resultado está a poco de ser finalista de la Fase 2. Por su parte, Universitario se encuentra sexto con 8 unidades y suma un partido más sin reencontrarse con la victoria.


Alineaciones:


Universitario de Deportes: José Carvallo, Diego Chávez, Junior Morales, Nelinho Quina, Aldo Corzo, Jesús Barco, Gerson Barreto, Donald Millán, Alejandro Hohberg, Alberto Quintero y Jonathan Dos Santos.


Sporting Cristal: Renato Solís, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Johan Madrid, Martín Távara, Jhon Marchán, Nilson Noyola, Jorge Cazulo, Horario Calcaterra, Christofer Gonzáles y Emanuel Herrera.

Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica