Liga Local

Unafut suspende encuentro entre Herediano y Limón FC debido a casos positivos de Covid-19

Unafut decidió suspender el enfrentamiento entre Herediano y Limón debido a numerosos contagios de Covid-19 al interior de Limón FC.

(Foto: Twitter Unafut | @UnafutOficial)


El encuentro que se tenía programado para este jueves entre las escuadras costarricenses Limón y herediano fue suspendido por Unafut debido a numerosos casos positivos del nuevo coronavirus al interior de uno de los equipos.

Según se había informado se habían detectado algunos casos positivos de Covid -19 al interior del plantel de limón, pero este jueves se dio el aviso de que la cantidad de casos habían aumentado por lo que se tomó la decisión de posponer el partido.

En este sentido, tras darse a conocer las órdenes sanitarias emitidas por el Ministerio de salud que hacían referencia a varios jugadores de Limón FC, Unafut tomó la medida y emitió un comunicado haciendo oficial la suspensión del encuentro.

En virtud de la nueva documentación que presenta hoy 19 de noviembre 2020 el afiliado Limón FC, con el cual demuestra que adicionalmente a los seis jugadores que se habían reportado como positivos por COVID-19 el día 18 de noviembre 2020, adicionalmente el Ministerio de Salud está ordenando a siete jugadores más Orden de Aislamiento por 14 días,por lo que con estas nuevas circunstancias se cumplen los presupuestos contenidos en el artículo 86 BIS del Reglamento de Competición vigente y las directrices del Consejo Director para tener por acreditado una fuerza mayor que justifique la suspensión del partidoa celebrarse el día de hoy entre Limón FC - Club Sport Herediano, correspondiente a la reprogramación de la jornada 13 de Liga Promerica Apertura 2020", señala el comunicado oficial emitido por el ente.

Tras la suspensión se dio a conocer que limón estaría volviendo a las prácticas en los primeros días de diciembre y que el partido sería reprogramado para jugarse entre el 5y6 de ese mes. Una vez realizado ese encuentro se podrá concluir con la fecha 16 y quedarán definidos los equipos que pasarán a las semifinales.



Por GGEDITOR

Departamento: Deportes Región Latinoamérica