Liga Local

En 2020 Perú fue Celeste: Sporting Cristal suma su estrella número 20

En un año donde el mundo se vio afectado por una pandemia, el fútbol tardo en volver a la normalidad. Sin embargo, dentro de esta nueva normalidad el club Sporting Cristal, supo imponerse ante la competencia y derrotar convincente a Universitario de Deportes en la primera final, la cual les dio la ventaja que necesitaban. Por lo cual en la Segunda final, el empate les bastó para consagrarse como campeones del torneo.



Los dirigidos de Roberto Mosquera tuvieron que sufrir en segunda final ante el cuadro merengue, sin embargo el empate fue suficiente para que alzaran su título liguero numero 20, dejando al club rímense a 3 títulos de igualar el récord de Alianza Lima, quienes poseen 23 copas en su haber. Sporting Cristal no la tuvo fácil ante Universitario, quienes hicieron trabajar a los cerveceros hasta el último minuto.   El partido se iba a penales con el 1 a 0 a favor de los cremas marcados por Alberto Quintero, lo cual preocupó a los celestes. Sin embargo, la suerte le dio una buena pasada a los rimenses, dado a que un gol en  contra de Alfageme, le dio el empate necesario a los de Mosquera para consagrarse nuevamente como el campeón del torneo.

El dominio de Cristal no parece detenerse y cerró una década exitosa con una nueva estrella en su escudo. El cuadro celeste sumó su quinto titulo en 10 años, lo cual los convierte en el equipo más ganador de la década en Perú con gran diferencia. En esta ocasión el encargado de comandar el equipo fue Roberto Mosquera, quien es un viejo conocido de la Institución, ganando títulos tanto como técnico y como jugador. 


El proyecto de Sporting Cristal seguira siendo dirigdo por Mosquera. quien renovó con el club por dos temporadas más. El Director general del club comunico que “Con Mosquera conversamos la semana pasada y hemos llegado a un acuerdo para una renovación por las próximas dos temporadas. Independientemente del resultado, valoramos lo hecho en el año y creemos en él y su proyecto”, en el programa  ‘Las Voces del Fútbol’.

Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica