Liga Local

Se acabó la espera: Always Ready se consagra como campeón boliviano por primera vez desde 1957

Histórico campeonato para el cuadro de El Alto, el cuadro dirigido por Omar "el turco" Asad logró su estrella número 3 y acabó con una sequía de 63 años sin títulos nacionales quedando un punto por arriba del The Strongest de la Paz.



En una liga boliviana muy equilibrada el cuadro de El Alto supo aprovechar su ventaja de jugar a  4100 metros a nivel del mar cuando juegan de local, además de mostrar un orden muy bien compuesto por su director técnico Omar Asa. Esta ventaja también la llevara la próxima edición de la Copa Libertadores, en la cual el cuadro blanquirrojo ya esta clasificado y será una piedra en los zapatos de cualquier equipo que los enfrente.


Always Ready cerró su campaña con 51 unidades conseguidas en 26 jornadas de la liga de Bolivia, esto les bastó para sacarle un punto de diferencia al siempre fuerte The Strongest y dos por encima del mayor campeón de esta competición el  Bolívar de La Paz, los cuales fueron sus competencias cercanas. El ascenso futbolístico del Always Ready es sorprendente, siendo un equipo que recien ascendia a primera el año 2018 luego de una larga estancia en la segunda división del fútbol boliviano. 


Además, el club boliviano llevaba sin alzar una liga desde el año 1957, por lo cual esta proeza se convierte en un suceso mucho más histórico para el equipo de El Alto. Cabe resaltar que el club cuenta con la diferencia de ser el conjunto que juega de local en el nivel de altura mas alto con respecto a cualquier otro equipo de primera división y no solo en Bolivia sino que en el mundo entero. Por lo cual querrán hacer esto su mayor arma para enfrentar los torneos internacionales. 


Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica