Destacados

Bomba en el mercado: D´Alessandro ficha por Nacional de Uruguay

El experimentado D´Alessandro es el nuevo fichaje sorpresa del Nacional de Uruguay. El mediapunta argentino cerró una larga etapa como jugador del Inter de Porto Alegre y esta listo para defender la camiseta Tricolor. 


A miras del Apertura 2021, el club Tricolor sorprendió a medio mundo comunicando a través de sus redes la llegada del mitico Argentino Andrés D´ Alessandro, quien fue figura en River Plate y sobre todo en el Inter de Porto Alegre, club en el cual desempeñó su fútbol durante los últimos 12 años. Con 39 años Andrés buscará darlo todo para su nuevo club, un Nacional que siempre quiere pelear todos los títulos, tanto locales como internacionales.

El jugador argentino demostró su deseo de vestir la camiseta blanca mediante un emotivo mensaje: “Cumpliré un sueño profesional y lo daré todo. Con respeto, compromiso y dedicación para hacer todavía más grande al Decano del fútbol uruguayo", fue el mensaje del experimentado 10 proveniente del futbol brasileño. 

Quién fuera ídolo y capitán del Inter de Porto Alegre, empezó su carrera en el comienzo de milenio con River Plate, siendo el club en el cual debutaría como profesional. Posteriormente, saltó al fútbol europeo en donde defendió las camisetas de Wolfsburgo, Portsmouth y Real Zaragoza respectivamente.


El experimentado mediocentro no es ajeno del triunfo, habiendo sido campeón múltiples veces con el cuadro riverplatense, en donde se pueden destacar torneos clausuras y la Recopa Sudamericana con Marcelo Gallardo. Sin embargo, sus mayores éxitos los consiguió con el Inter en donde consiguió el campeonato Gaucho en 6 ocasiones y logró ganar la Copa Libertadores, la Sudamericana y una Recopa. Además, junto a su selección logró conseguir el Mundial Sub-20 y la medalla de oro en las Olimpiadas de Atenas el 2004. 

Toda esta experiencia y éxitos le producen mucha ilusión a los aficionados del Decano Uruguayo, que esperan que su vasto palmarés se amplié aún más junto al Argentino. 



Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica