Liga Local

Pelé no acepta que Cristiano Ronaldo lo haya superado en goles

Luego de que el día de ayer Cristiano Ronaldo superara los 757 goles oficiales que registraba Pelé, anotando su tanto personal número 758, el brasileño cambió la biografía de su cuenta de instagram recalcando que es el mejor anotador con 1283 goles.


Cristiano Ronaldo, junto a Lionel Messi, es un jugador que fecha a fecha va por distintos récords personales ya sea hablando de títulos o de goles encajados. En esta ocasión el luso superó a nada más ni nada menos que el mismo Pelé, anotando su gol número 758 ante Udinese. Con este gol el portugués se convirtió en el segundo mayor anotador de la historia del fútbol, teniendo por delante tan sola a Josef BIcan, futbolista Austro-checo que cuenta con 759 goles en su haber. 


Sin embargo, esta estadística oficial, aún esta puesta en duda por muchos que afirman que Pelé tiene 10 goles oficiales más en su posesión. No obstante para O Rei, esto no es así y decidió hacerlo notar a través de sus redes sociales. Por lo cual actualizó la información de su cuenta de Instagram, en donde anotó el distintivo de "Mayor goleador de todos los tiempos (1283)", mostrando su tajante posición en cuanto a sus goles.


La polémica empezó debido a que la afirmación de Pelé va claramente en contra de lo que expone tanto  la FIFA y como la  RSSSF (Organización Internacional de Estadísticas), organizaciones que dejan en claro que el tres veces campeón mundial anotó 757 goles en su carrera. 

El debate sigue en vigencia y las estadísticas oficiales seguirán siendo debatidos tanto por los periodistas deportivos, los aficionados y el mismo Pelé. Lo que nadie le quita a Cristiano Ronaldo es que con el gol de ayer suma su año número 20 consecutivo marcando  goles a nivel profesional, insaciable lo del luso de 35 años.

 

Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica