Liga Local

Messi vuelve a su nível con 2 dobletes seguidos

Messi vuelve a su nivel conocido y esta en fuego para un Barcelona que vuelve a sonreír después de mucho tiempo. Hoy el 10 contribuyó con 2 goles en la goleada del Barça por 4 a 0.




Messi está como nuevo y el FC Barcelona así lo siente. El 10 argentino colaboró hoy con 2 goles para su equipo, el primero con una gran calidad recibiendo entre varios defensas y clavándola en el ángulo izquierdo y su segundo gol personal a través de un tiro libre en la boca de área, en donde la "Pulga" colocó el balón en el ángulo inferior izquierdo, una genialidad que lo pone a 5 tiros libres del recordad Diego Armando Maradona en su carrera. Con esta victoria ante Granada el Barça se coloca en la tercera posición de la Liga española. 



En una condición climática de 5 grados, el cuadro del holandés Koeman, supo mostrar su superioridad individual con respecto a Granada y además dejó ver la mejor faceta de Antoine Griezzman en el club culé con dos grandes goles, uno de los cuales abrió el marcador, el francés empieza a demostrar porque los directivos insistieron en sus fichajes. Además su asociación con el rosarino esta más presente en el esquema del equipo.




Con respecto a Lionel Messi, esta victoria significa su segundo partido al hilo marcando dos goles, lo cual es su mejor cifra desde aquel drama con el burofax, en donde la crisis del club culé no parecía tener fin. Al día de hoy tanto a Messi como al Barcelona en general, se les ve más comprometidos con su director técnico y dispuestos a salir del mal momento en el que se encontraban. Además, Messi tiene otra razón para celebrar, dado que logró convertir mediante una asignatura que la tenía un poco oxidada, el tiro libre.

Tuvieron que pasar 33 intentos para que el argentino vuelva a convertir a través de este medio, para ser precisos, Messi no convertía un tiro libre desde Julio del año pasado mediante su gol a Osasuna. Con esto llegó a su gol número 54 por este medio, quedando tan solo a 5 goles de Diego Armando Maradona, como el jugador argentino con más goles por este medio. ¿Podrá conseguir este nuevo récord?. 

Messi actualmente acaba la jornada cómo pichichi del campeonato español con 11 goles en su haber, más que cualquier jugador de la actual Liga española. 




Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica