Copa Continental

Final Brasileña en la Copa Libertadores

La clasificación con goleada incluida por parte del Santos FC frente a Boca Juniors, sentenció la suerte de los clubes argentinos y colocó a 2 clubes brasileños como flamantes finalistas de la Copa Libertadores de América.

Fotografía recogida de @Libertadores


El éxito ya esta asegurado para el país carioca, dado que el campeón será Santos o Palmeiras, quien clasificó con polémica incluida frente a River Plate en un partido que perdió 2 a 0 pero le bastó el 3 a 0 que consiguió en Buenos Aires. El director técnico del Santos, Alexi Stival, rescató la importancia de que ambos finalistas sean brasileños, más aun porque la final de la Copa esta edición se disputará en el mítico Maracaná.


Ante la importancia "Cuca", comentó que  “En el Maracaná van a estar Santos y Palmeiras representando a Brasil. Y podían ser Boca y River. Toda la prensa hablaba de que iban a cubrir un Boca-River y van a cubrir un Palmeiras-Santos. Podía ser un Flamengo-Gremio y Sao Paulo, o cualquier otro gran equipo, no solo Palmeiras o Santos, el fútbol brasileño, es una victoria nuestra”, lo cual muestra el orgullo que tiene del crecimiento del fútbol de Brasil, quienes ya se consagrarón la edición pasada con el campeonato de Flamengo en la final en Perú frente a River Plate.



Todo queda preparado para la fiesta de la final del torneo más importante del continente a nível clubes. Todo se definirá este 30 de enero en el Maracaná de Rio de Janeiro. El Santos buscará su cuarta Copa Libertadores mientras que el Decano buscará su segunda copa trás la que ganaron el año 1999.




Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica