Liga Local

La nueva norma de la Premier tras el caso de Raúl Jiménez

La Premier League ha introducido una nueva normativa a raíz de la escandalosa lesión que sufrió el mexicano Raúl Jiménez. La normativa hace referencia la introducción de sustituciones adicionales causadas por conmociones cerebrales dentro del terreno de juego.


Raúl Jiménez sufrió una factura de cráneo en el partido frente a Arsenal.


A raíz de la dolorosa lesión que sufrió el mexicano Raúl Jiménez en su choque ante David Luiz, la Premier League ha decidido implementar medida que puedan apoyar a los jugadores que sufran una lesión cerebral creadas por conmociones dentro del terreno de juego. Por lo cual la normativa plantea la opción de generar un cambio del jugador que haya sufrido esta conmoción, para evitar que siga en el terreno de juego como en el caso del jugador del Wolverhampton. 

La medida mencionada previamente ya ha sido aprobada por la IFAB (International Football Association Board) y será llevada a cabo cuando se resuelva los procedimientos médicos correspendiente que tiene planteado la organización  con la FIFA.

La medida planteara la opción de un club ha realizar dos cambios cuando se produzca una conmoción cerebral por parte de uno de sus jugadores, sin importar cuantos cambios se hayan hecho previamente. Cabe mencionar que el equipo rival también tendrá la opción de hacer 2 cambios extras al momento que se aplique la normativa.

Una medida que será necesaria para evitar otro caso como el de Raúl Jiménez, quien tuvo que quedarse con una conmoción cerebral 45 minutos extras jugado, dado a que el club ya había agotado sus cambios. Esta medida podría evitar empeorar la gravedad de este tipo de lesiones. 

Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica