Liga Local

Christian Cueva oficializado como refuerzo del Al-Fateh

El mediocampista peruano probará su suerte en un fútbol muy distinto al turco, dado a que formará  parte del cuadro Al Fateh de Arabia Saudita tras dejar Yeni Matalayaspor. 



Tras un regular paso por el Yeni Matalayaspor, en donde se fue obligado a dejar el club debido a que el director técnico del equipo turco no lo tenía en sus planes. Su falta de regularidad era una gran preocupación para el medio centro ofensivo, dado a que en plenas eliminatorias para Qatar 2022, su participación en la Selección se podría ver comprometida si no sumaba minutos.  Por estos motivos, Cueva se encontraba estaba a la espera de encontrar el club idóneo para su fútbol. La espera se acabó y el día de hoy se oficializó su traspaso al fútbol de Arabia Saudita, defendiendo los colores del Al-Fateh SC.

El club árabe, se mostró entusiasmado con la llegada del '10' de la Selección Peruana y así lo hicieron saber a través de sus redes sociales. El cuadro azul recibió a Cueva a lo alto compartiendo una fotografía con el jugador y el dueño del club. Además en el video de presentación del peruano el club azul dejó un mensaje de bienvenida en español, "Bienvenido Aladino", fueron las palabras que acompañaron el vídeo.

 

Además, el club árabe adjunto un comunicado acerca de la llegada del '10' , con respecto a la indemnización  con el club turco. "Como resultado de las negociaciones entre nuestro club y Christian Cueva, se ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato. De acuerdo con el acuerdo realizado, no se pagará la indemnización por terminación y Christian Cueva ha renunciado a todas las cuentas por cobrar anteriores".


Al Fateh esta en la primera división de Arabia Saudita y espera mejorar su forma con la contratación del peruano, dado que actualmente marchan en el puesto 11, lo cual queda corto para las aspiraciones del club que dirige el estratega saudita, Nassif Bayaoui.


La noticia de la llegada de Christian Cueva al fútbol saudí despierta alegría y expectación tanto para los aficionados peruanos y para el comando técnico de la Selección Peruana, dado a que Cueva podrá tener oportunidad de demostrar su fútbol y regresar al nivel que lo hizo ser parte de un Perú mundialista en el 2018. A la Selección de Ricardo Gareca, se le vienen dos pruebas en Marzo, en donde deberá enfrentar a Bolivia y a Venezuela, en donde querrán sacar la mayor cantidad de puntos para olvidar un arranque muy irregular. 

Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica