Liga Local

Breno Lopes fuera del Mundial de Clubes después de su gol en la Final

Sorpresa. Tras conocerse a través de la FIFA los inscritos en el Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Qatar, sorprendió a más de uno no ver el nombre de Breno Lopes, quién fue quien encajo el solitario gol con el que el Palmeiras pudo superar a Santos en la final.



De la alegría al descarte. El futbolista brasileño Breno Lopes, quién se había convertido el nuevo héroe del 'Verdao', no ocultaba su emoción por haber logrado el gol que le dio al Palmeiras su segunda Copa Libertadores de su historia. Comentaba como había pasado de jugar en la B de Brasil, a ser el artillero final de la conquiste del trofeo más importante del continente. Sin embargo, la alegría del delantero de 25 años no duraría mucho, dado a que se ha conocido de que Breno no será integrante de la plantilla de Palmeiras que disputará el Mundial de Clubes en Qatar. 

No obstante, la decisión de dejar fuera de la lista a Breno Lopes no fue impuesta por el club verde, sino que una obligación FIFA no permitía al delantero a jugar esta competición. Esto debido a que el joven delantero había llegado a la institución verde en Noviembre, fecha que excedía las fechas de incorporaciones internacionales que imponía la FIFA.

Palmeiras, sin embargo, intentó apelar por el jugador y ver si había opción de que Lopes se integre a la plantilla del 'Verdao', a lo cual y según informa Globoesporte la FIFA denegó su proposición. Dura noticia para un jugador que iba en ascenso y le hacía ilusión disputar encuentros con clubes de la talla del Bayern de Múnich, quién era uno de los rivales a vencer en el torneo que se vivirá en Qatar desde el 4 de Febrero.

Además, la baja de Lopes representa un gran problema para el estratega Abel Ferreira, quién tiene que alinear al club sin la garantía de gol que da el joven delantero. Ferreira decidió dejar fuera del plantel a Lucas Esteves y Renan, ambos jugadores jóvenes de la plantilla que tuvieron minutos en la Copa. Todo asemeja que Ferreira irá más por la experiencia en este duro torneo.

Palmeiras enfrentará al ganador entre Tigres de México y Ulsan de Corea del Sur, el Domingo 7 de Febrero en lo que serían las semifinales del Mundial de Clubes, que tiene su sede esta temporada en Qatar. 

Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica