Liga Local

Tigres a las Semifinales del Mundial de Clubes

Tras empezar perdiendo el partido, el Tigres de Ricardo Ferretti tuvo el empuje necesario para darle la vuelta al marcador y eliminar al Ulsan Hyundai. Ahora el Tigres deberá enfrentar al Palmeiras en las Semifinal de la Copa.


André-Pierre Gignac es el nombre de la remontada del Tigres. El club mexicano tuvo un inició complicado del partido, en donde se puso en desventaja desde el minuto 24, en donde el Ulsan Hyundai a través de Kim Kee-Hee puso en ventaja al club coreano. Sin embargo, el Tigres no tardó mucho en responder y con la experiencia del delantero francés André-Pierre Gignac, lo empató al minuto 38 y concretó la remontada con un gol a través de penal al finalizar la primera parte. Ambos goles les bastaron al Tigres para comprar el boleto a la Semifinal del Mundial de Clubes que se disputa en Qatar.


El club que dirige Ricardo Ferratti quiere hacer historia siendo el primer club mexicano en llegar a la final del torneo que reúne lo mejor de cada continente. Sin embargo, no tendrá una prueba nada sencilla, enfrentando al Palmeiras que viene de consagrarse como Campeón de la Copa Libertadores derrotando al Santos FC, en una final infartante. El Tigres cuenta con la experiencia y calidad de Gingac para poder competirle el puesto de finalista al club brasileño. 

El delantero francés sumó con sus dos goles de hoy su conquista número 146 con la camiseta de Tigres, club en el que llegó el año 2015 y ha conquistado diversos trofeos tanto locales como internacionales. Por lo cual viene motivado para enfrentar al club brasileño.

Ante el cuestionamiento sobre si Tigres está preparado para enfrentar a Palmeiras, Ferretti fue muy claro,  "El encuentro fue muy duro, un equipo coreano que juega bien, pero conseguimos superarlos. Así como antes del partido daban que ya ganábamos, también piensan que con Palmeiras no tenemos chances", fueron las palabras del estratega brasileño.



Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica