Liga Local

Con Polémica Incluida: Bayern derrota a Tigres y es Campeón del Mundial de Clubes

En un partido dominado por el VAR, un solitario gol de Pavard definió el destino del encuentro y le hizo ganar al Bayern el Mundial de Clubes que representa el sextete para el club alemán, quienes lo ganaron todo esta temporada. 


El multi campeón Bayern Múnich superó al Tigres de Ferretti, en un partido en el cual si bien es cierto los alemanes mostraron la mayor iniciativa desde el comienzo, el resultado del marcador fue muy influenciado por el uso del VAR que despertó la polémica en un partido que se definió por una jugada en aparente posición adelantada, en la cual además, el delantero Lewandowski parece haber asistido a Pavard con el brazo. 

El joven defensor francés, Benjamin Pavard fue el encargado de convertir el polémico gol al minuto 59. El gol había sido anulado por una posición adelantada del delantero Robert Lewandowski, sin embargo, el cuestionado sistema del VAR, decidió revertir esta decisión considerando que un jugador del equipo mexicano habilitaba al 9 rojo. El tema de la posición adelantada no fue la única desición discutada por los aficionados, dado a que en el gol se ve que el balón impacta en el brazo de Lewandowski para asistir a su compañero.  

Cabe resaltar que tras el gol el club mexicano no cambio su esquema de juego, manteniéndose con una postura defensiva, que le impidió al cuadro bávaro anotar más goles, lo cual mantuvo el dramatismo en el juego, que finalizó con el único gol de los alemanes, quienes ganaron por segunda vez el Mundial de Clubes, hito que consiguieron por primera vez el 2013, en donde derrotaron en la final al Raja Casablanca de Marruecos. 

Por parte de Tigres el club mexicano se va con el pecho en alto, demostrando que le supo competir a un gigante del fútbol como los el Bayern, a quienes les fue complicado anotarles por su buen planteamiento defensivo. Además, Tigres se convierte en el primer club Mexicano en jugar una final del Mundial de Clubes tras su victoria frente a Palmeiras, que dejó una imagen muy deslucida. 

Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica