Liga Local

Lionel Messi y su futuro en el Barça tras una nueva humillación en Champions

El FC Barcelona volvió a sufrir una humillante goleada en la Champions League  propiciada por el club francés PSG y despierta nuevamente la suspicacia con respecto al futuro de su capitán Lionel Messi, que no parece encontrar felicidad en Cataluña.

Lionel Messi vive uno de los momentos más difíciles de su carrera.



Se viven días negros dentro del club Culé. Tras la goleada por 4 a 1 que les propino el PSG de Pochettino en el Camp Nou, el club español ha entrado en una crisis aún más grande de lo que se encontraba en los últimos meses. Uno de los temas que más se debate es la continuidad de su máximo referente, Lionel Messi, quién tras la goleada en casa suma su cuarto año consecutivo sufriendo una goleada en instancias decisivas de la Champions. Gran parte de la prensa deportiva y principalmente la prensa Argentina esta de acuerdo en que lo mejor que puede hacer Lionel es dejar el club cuanto antes. 


Un claro ejemplo de esta posición es la impresión de Sebastian Vignolo, periodista de ESPN, quién afirmo lo siguiente:  "Messi se tiene que ir del FC Barcelona, no puede quedarse ni un segundo más. Cuando tu casa ya no es tu casa y no sentís lo mismo debes irte. Ya cuando no encuentra lo que encontraba, él fue muy feliz pero a esta altura ya no lo es, sufre y la pasa mal", confirmando una posición que muchos comparten alrededor del mundo del fútbol. Además, el periodista argentino apuntó contra Ronald Koeman, afirmando que disfruta ver fracasar al 10 del Barça. 

Las opiniones están divididas en cuanto a la continuidad del astro argentino, con una parte asegurando que el tiempo de Messi en el Barcelona ha llegado a su fin y otro grupo afirmando que Lionel solo necesita estar mejor rodeado de lo que esta ahora.


Sin embargo, quién tiene su opinión clara con respecto a Messi, es el ex presidente y actual candidato a la presidencia del Barça, Joan Laporta, quien promete hacer todo lo posible para mantener a Messi en la escuadra española. “Haré todo lo posible para que Lionel Messi se quede. Debe ser valorado con el cariño que se merece y con una oferta económica a la altura, pero no lo hace por dinero: necesitas una propuesta deportiva ganadora, Leo quiere Vuelve a ganar con el Barcelona”, fueron las palabras del abogado español que mantiene la ilusión de crear un proyecto ganador comandado por Lionel Messi.


Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica