Liga Local

Con gusto chileno: Mónaco da el golpe y derrota al PSG en condición de visita

Tras la categórica goleada que le propinó PSG al FC Barcelona en el Camp Nou, se suponía que el club de Pochettino seguiría en el rumbo del triunfo. Sin embargo, el Mónaco dio el golpe en condición de visita y se impuso 2 a 0.   


Una derrota que duele. PSG quien venía enaltecido por su gran victoria en España frente al Barça, sufrió una caída inesperada frente al Mónaco que dirige el croata Niko Kovač. En un partido en el cual Mónaco encontró su primera conquista a tan solo 6 minutos de comenzar el encuentro, el encargado fue Sofiane Diop, este gol demostraría que no iba ser una noche fácil para los parisinos. 


A pesar de que el club que dirige el estratega argentino Mauricio Pochettino, tuvo la mayor cantidad de remates y posesión de balón, nunca logró sentirse completamente cómodo en el terreno de juego, cosa que aprovechó de gran manera el cuadro blanquirrojo, quienes previo al partido se encontraban a 5 puntos del cuadro parisino. 



El gol que terminaría de definir el partido se daría a través del defensa chileno Guillermo Maripán, quien a través de un autentico golazo, definiría un partido que consolida a su club en la cuarta posición de la liga y tan solo a 2 puntos del poderoso PSG, quienes con esta victoria cayeron a la tercera posición de la Ligue 1 debido a la victoria de Lyon en condición de vista frente al Stade Brestois.

 

El PSG con esta derrota se aleja aún más del primer puesto de la competición, Lille, quienes con su goleada frente a Lorient estiran su liderato a 4 puntos del cuadro parisino, quienes atraviesan una de sus campañas más irregulares en la Ligue 1 desde la que perdieron frente al Mónaco de Mbappé el 2017. 


El PSG viajará a Borgoña para enfrentar el próximo sábado al Dijon, que marcha colero de la competición con tan solo 2 victorias en 26 partidos. Por lo cual el club de Mbappé y compañía buscara capitalizar sus ocasiones y así volver a pelear el liderato de la tabla. Por su parte, el Mónaco recibirá al Stade Brestois, buscando seguir de cerca al PSG y meterse a la pela con los de arriba. 





Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica