Liga Local

Marcelo Gallardo y un nuevo título con River que lo coloca en lo más alto

Una raya más al tigre. Los títulos de Marcelo Gallardo al mando de River no se detienen y con la Supercopa Argentina ya suma su trofeo número 12 con los Millonarios, un hito histórico para cualquier director técinco. 



Marcelo Gallardo ya es una leyenda para el hincha millonario y la estrepitosa goleada en la final de la Supercopa Argentina frente a Racing solo lo confirma. El abultado 5 a 0 significó el trofeo número 12 de Gallardo en tan solo 16 copas que disputo. El Racing de Pizzi nunca entro en partido y el aplastante River que ha creado el 'muñeco' no dio ningún tipo de chances de recuperación para la Academia. 


No cabe duda que Gallardo revolucionó la mentalidad de River Plate, desde su llegada en 2014 el club ha mostrado una faceta ganadora y dispuesta a pelear por cada campeonato que juega. Cabe recordar que Marcelo llegó a un River que aún vivía con memoria fresca el traumático Descenso del 2011. 

Quien fuera un referente de River como Jugador, ahora el originario de Merlo rectifica su condición de leyenda de uno de los clubes más importantes del continente. Además, se coloca muy cerca de ser el DT argentino  con más trofeos en su haber contando con 13 en su cabina, 12 logrados con River y 1 con el Nacional. Esta marca lo deja a tan solo 2 trofeos del Mítico Carlos Bianchi y a 3 del Técnico Argentino más laureado de la historia argentina como lo es Helenio Herrera. 

Los logros del DT argentino no pasan desapercibidos en la vitrina internacional, por lo cual ya se habla mucho de su posible llegada a clubes grandes del viejo continente, como son el caso del FC Barcelona y Real Madrid, en donde la prensa de su país empezó a especular el interés por el 'Muñeco'.



Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica