Liga Local

Victoria crucial de la U Católica frente a Nacional en Chile

Tras 2 derrotas consecutivas en la Copa Libertadores, la Universidad Católica logró su primera victoria en el Grupo F, lo cual lo mantiene a un punto de la clasificación. Nacional vuelve a perder y se queda en el último puesto con 1 punto. 


El club chileno mostró su mejor cara en esta edición de la Copa Libertadores, después de dos derrotas contundentes frete al Atlético Nacional y Argentinos Juniors, el club que dirige Gus Poyet pudo imponerse claramente frente a su rival uruguayo Nacional. El partido terminaría 3 a 1 a favor del equipo cruzado, quienes con goles de  Zampedri, Valencia y Montes pudieron demostrar una clara superioridad. El club chileno supo hacer respetar su condición de local y no tuvo problemas frente al cuadro tricolor. 


En una temporada muy irregular del club de Santiago, esta victoria puede dar un nuevo aire de esperanza a los aficionados cruzados, dado a que con estos 3 puntos el club esta a 1 punto del Atlético Nacional en la segunda posición del Grupo F de la Copa Libertadores, dado que el club colombiano perdió 2 a 0 frente al Argentinos Juniors, quienes se colocan solitariamente en la primera posición del grupo con 9 puntos en una campaña perfecta. 


Por su parte, el club uruguayo anda atravesando uno de sus peores desempeños en la Copa Libertadores, en donde con 3 partidos jugados, solo ha conquistado 1 unidad, debido al sorprendente 4 a 4 frente al Atlético Nacional. Por lo cual el club tricolor deberá cambiar mucho su cara para al menos optar por una clasificación a la Copa Sudamericana. 


Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica