Liga Local

¿Lo Último de Arteta en el Arsenal?: DT Español en duda por malos resultados

El estratega español viene cerrando una temporada decepcionante con el Arsenal y en con una nueva eliminación de copa esta ocasión frente al Villareal, se discute su continuidad con el club del norte de Londres. 

Arsenal marcha noveno y fue eliminado de la Europa League.


El club "Gooner", viene atravesando una temporada muy complicada y su última opción de  conseguir un trofeo y clasificar a la siguiente edición de la Champions League, se desvaneció ayer con una decepcionante actuación que terminó con un 0 a 0 que clasificó al Villareal a la final de la Europa League frente al Manchester United. Con un 2 a 1 en la ida, al club español que dirige el ex Arsenal, Unai Emery, le bastó el empate para clasificar la final. 

Este mal resultado y la difícil realidad que atraviesa Arsenal en la Premier League, en donde se encuentran en la novena posición a tan solo 2 puntos del onceavo, hacen el director técnico Mikel Arteta empiece a ser cuestionado.  La prensa europea comenta como el DT español parece no estar preparado para asumir la responsabilidad de dirigir a un club de la dimensión del Arsenal.  Consideran que la peor dificultad del español es su inexperiencia en dirección técnica.


Cabe resaltar, que Arsenal es el primer club que dirige Mikel Arteta en su carrera como técnico profesional, dado que previo a asumir en Arsenal el 2020, Arteta fue el asistente técnico de Pep Guardiola en el Manchester City.

De acuerdo a Martin Keown, ex figura del club inglés, la vida de Arteta en el club se terminó de extinguir con la dura eliminación del club 'gooner´ frente al Villareal y la gran posibilidad de que el club rojo no clasifique a un torneo internacional la próxima temporada. "Creo que es una tarea enorme para un entrenador de su inexperiencia. Evidentemente, el hecho de no estar acostumbrado a jugar a este nivel ha marcado la diferencia", fueron las duras palabras de Keown sobre el presente de Arteta. 


El tiempo se va agotando para Arteta, para poder demostrar su valía al hincha del Arsenal, que esta muy disconforme con el presente de su equipo, el cual podría terminar en la peor posición de la institución en los últimos 20 años. 



Por PAOLORED

Departamento: Deportes Región Latinoamérica